Bagnaia resurge bajo la mirada de Rossi y gracias a los "fantásticos" analgésicos: "Sé lo que necesito"
El italiano terminó liderando la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino.
Circuito de Misano (Italia)-. Tavullia, el pequeño pueblo en el que nació y creció Valentino Rossi y donde se encuentra el conocidísimo rancho donde entrenan los pilotos de la VR46 Academy, está a poco más de 15 minutos del Circuito de Misano. Por lo que si hay una cita especial para gran parte de los pilotos de la parrilla de la categoría reina es la de este fin de semana, también para Pecco Bagnaia, que en plena persecución de su tercer título consecutivo llega a su GP de casa con algunos problemas físicos como consecuencia de la caída que sufrió en el pasado GP de Aragón, pero con la moral prácticamente recuperada.
"Los medicamentos son fantásticos. Esta mañana iba un poco asustado porque no me sentía bien, tenía mucho dolor en el pecho y en los dedos. Así que planeamos medicarnos para la sesión de la tarde. Y esta tarde, aparte de los dos o tres primeros pasos que necesitaba para calentarme fue bien", comenzó explicando en el particular encuentro con los medios que todos los pilotos tienen al acabar la jornada y donde estaba también presente Relevo.
El italiano se deshizo de todos los demonios de Aragón de la manera que mejor sabe hacerlo, dominando en pista. Por la mañana las sensaciones no terminaron de ir en buena sintonía, pero logró rascar una importante octava posición que serviría de preámbulo para la sesión de la tarde. La práctica fue solo una confirmación de lo que terminó siendo el resurgir del vigente campeón después del cero que, obligadamente, acabó sumando en Aragón.
El resurgir del vigente campeón
"Ha sido un día importante para que el cuerpo entienda la situación y para la mente porque fui más rápido. Ya he rodado por debajo de mi tiempo de la clasificación del año pasado, por lo que ayuda mucho en términos de motivación. Se que todavía hay mucho trabajo por hacer", reconocía.
Desde el otro lado de la pista, siguiendo muy de cerca la actuación de sus sucesores estaba Valentino Rossi, un habitual de la cita italiana y una clara ayuda para el de Turín que este fin de semana tiene el reto de recortar al máximo posible los 23 puntos que le separan del líder Martín. El otro hombre, junto a Marc Márquez que terminó segundo-, y Pedro Acosta -que lideró gran parte de la sesión-, que tienen las cartas para complicarle la situación al héroe local.
This definitely deserves a round of applause 👏
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 6, 2024
Sore, bruised but quickest on Friday at home! 🔥
Job done with top honours from @PeccoBagnaia 🙌#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/MqT1H1Mx7K
"Marc consiguió ser rápido desde el principio en una pista en la que siempre ha sido muy fuerte, en mi opinión la victoria en Aragón le ha dado mucha motivación. Creo que la pelea será principalmente entre Márquez, Martín y yo, pero Bastianini y Morbidelli también fueron muy rápidos", confesó. Los tres claros contendientes al título y los habituales en la lucha por las tres posiciones del podio.
Para mañana tiene claro quién quiere que sea su oponente: "Con Bastianini, por el campeonato y también porque es bonito cuando él y yo somos primeros y segundos". Eso sumado a una buena condición física. "Creo que el primer día es el peor. Ahora sé lo que necesito y trabajaré con mi fisioterapeuta. No hay nada roto, por lo que mi condición mejorará tanto mañana como el domingo. Mañana por la mañana no usaré medicamentos, pero los necesitaré en la carrera", concluía.