MOTOGP

Álex Márquez, obligado a defenderse en un comunicado: "Jamás provocaría un choque con otro piloto de forma deliberada"

El catalán protagonizó un incidente con Pecco Bagnaia a falta de ocho vueltas para el final de la carrera.

Incidente de Álex Márquez y Pecco Bagnaia. /EFE
Incidente de Álex Márquez y Pecco Bagnaia. EFE
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Corría la vuelta 18. Álex Márquez rascaba un importante tercero, muy lejos de Jorge Martín que en ese momento era segundo y con Pecco Bagnaia amenazando con aguarle la fiesta. El italiano había tenido una salida complicada, desterrado hasta la séptima posición y venía remontando. En la última vuelta había recortado más de un segundo al ilerdense y era cuestión de tiempo que le adelantase. Lo intentó a falta de ocho vueltas para el final, en el momento en el que el pequeño de los Márquez se fue largo. Trayectorias diferentes y una acción que se resumió en un impacto de los dos pilotos de Ducati que acabaron por los suelos.

Al acabar la carrera, un cruce de declaraciones y de acusaciones propio del calentón del momento que acabó resolviéndose en el camión de Ducati horas después con una conversación entre ambos. En el lado del italiano, muy tajante con la acción de su compañero de marca, en parte fruto de la pérdida de puntos en la lucha por el título que había tenido. Actualmente se encuentra a 23 puntos de Jorge Martín.

"Lo que me hace estar enfadado es que mirando la telemetría es todavía peor que la realidad. Es preocupante que haya pilotos que hacen ciertas acciones, pero en cualquier caso él se había ido largo, le he pasado. Antes de hacer el cambio estaba ya un poco por delante de él, así que probablemente me ha visto. No he querido cerrarme mucho porque ya tenía bastante velocidad para pasarle en el paso por curva, pero una vez que hemos entrado dentro ya he notado un golpe de gas, ha buscado el contacto…", lanzaba el italiano.

Un lance de carrera

En el plano deportivo, Dirección de Carrera determinó que se trataba de un lance de carrera sin ninguna consecuencia para ninguno de los dos. Pero como suele ser habitual en estos casos, la acción no se quedó únicamente en la pista y las críticas hacia el piloto de Cervera no tardaron en sucederse, especialmente en redes sociales. Lo que obligaba a Márquez a mandar un comunicado.

"Después de ver algunas declaraciones me gustaría explicar lo siguiente: Jamás provocaría un choque con otro piloto de forma deliberada, ni aceptaré que se me acuse de ello. No va con mi ADN, ni con el de este deporte. Cada uno puede creer una u otra versión. Lo más importante para mí es la conversación que tuve ayer con Pecco y, por mi parte, queda el tema zanjado. Ahora toca descansar y recuperar el cuerpo para estar al 100% en Misano", concluía.

De este modo, el '73' acababa con las acusaciones que le señalaban como el culpable "deliberado" de un incidente que como tantos otros debe quedarse en la pista y que, al menos en el plano deportivo, se ha quedado así.