MMA

La hoja de ruta de Ilia Topuria empieza a aclararse: Oliveira en su debut del ligero y se aleja el pleito con Makhachev

La derrota de Belal Muhammad ante Jack della Maddalena, clave para saber el próximo rival del luchador español.

Ilia Topuria tras tumbar a Volkanovski./Instagram
Ilia Topuria tras tumbar a Volkanovski. Instagram
Guillermo García

Guillermo García

Era la pelea del fin de semana y el pleito que iba a trazar el futuro más inmediato para Ilia Topuria. Un duelo en el que Jack Della Maddalena desbarató la potente capacidad de lucha de Belal Muhammad, permitiendo solo un derribo en su camino a convertirse en el nuevo campeón de peso wélter en el evento principal de UFC 315 el sábado por la noche en Montreal.

El luchador australiano ganó el combate a cinco asaltos por 48-47, 48-47 y 49-45 y puso fin al reinado de Muhammad en el peso welter, lo que significa que deja el camino libre para que Islam Makhachev herede la corona que deja libre su amigo y compañero. "Es hora de convertirse en doble campeón, ¡vamos!", tuiteó el daguestaní tras el duelo entre su compañero de entrenamientos. Un mensaje que aclara mucho el futuro de la UFC y de Topuria.

'El Matador' ve alejarse así la posibilidad de enfrentarse a Makhachev y empieza a aver el nombre de Charles Oliveira como primer rival en el peso ligero. "Dana White, Sean Shelby, Hunter Campbell, estamos preparados con el boli en la mano", apuntaba el brasileño en redes sociales, instando a los jefes de la empresa a cerrar el combate estelar de la UFC 317 y que tiene a Topuria como gran reclamo.

Un combate que se celebrará el próximo 28 junio y en el que todavía no se sabe si habrá un título oficial en juego. Makhachev no parece dispuesto a ceder su cinturón del ligero, por lo que Topuria podría pelear por un título interino antes de pelear por la corona con el daguestaní, en el caso de que éste derrote a Della Maddalena en su primer pleito en el wélter.

Topuria lleva tiempo preparando una pelea en la que dejará atrás 'La Leyenda' para volver a ser presentado como 'El Matador'. Así lo confesó en una entrevista en 'El Hormiguero', donde anunció que volvía a cambiar de sobrenombre apenas meses después de haber decidido adoptar otro sobrenombre para acompañarle en su subida de peso. "Lo he pensado bien y muchas veces en la vida no valoramos hasta que estamos cerca de perderlo o lo perdemos. Y eso es lo que me ha pasado con 'El Matador', así que seguiré siendo 'El Matador".