Alex Pereira tiene que remontar para completar su póker en el semipesado en 329 días
El brasileño logra su tercera defensa del cinturón del peso semipesado de la UFC tras noquear en el cuarto asalto a Khalil Rountree en el combate estelar del UFC 307. Julianna Peña, nueva campeona del peso gallo.
Alex Pereira salió al octágono del UFC 307 con la idea de lograr un vídeo viral. El campeón del peso semipesado estaba ante un combate, a priori, de transición. Khalil Rountree Jr. (octavo del ranking) pareció entrar en la ecuación del título por casualidad. La empresa necesitaba un gran nombre para el evento y el chico póster de la actualidad no sabe decir que no. Intentó conectar una patada para noquear de inicio, pero Rountree estaba concentrado y le atrapó la pierna. Todo se ponía más complejo de lo que podía parecer sobre el papel.
Rountree era más pequeño, por lo que debía arriesgar y lo hizo. Quiso conectar. Para ello se lanzaba con una ráfaga de varias manos. Pereira no estaba incómodo en absoluto, pero jugaba con fuego con esquivas medidas al milímetros. Él estuvo bastante parado. Puso poco ritmo y el round pudo ir para el aspirante, aunque la estadística indicó que conectó mas golpes significativos. En el segundo, Poatan se soltó un poco, pero seguía controlando y estudiando. La opción que debía pasar por su cabeza era la de cruzar y con una mano acabar con todo. No hubo highlight de inicio, pero el brasileño es uno de los pocos que puede hacerlo en cualquier instante. No llegaba y en ese momento un error hizo a la gente sorprenderse. Rountree no era un cualquiera y le cruzó una derecha que le llevó al piso. El campeón sólido podía ir 2-0 abajo en las cartulinas.
Poatan es un luchador que transmite apatía y se notó en Utah. Estaba calmado, pero por dentro su cabeza debía pensar otra cosa muy diferente. Sin parecer que golpeaba demasiado, Pereira fue castigando poco a poco en el tercer asalto a Rountree, quien tras una rodilla voladora dio la impresión de estar tocado. Pese a todo, el aspirante salió respondón y siempre buscaba finalizar las acciones o iniciarlas yendo al frente. El brasileño tuvo un acierto por encima del 50%, pero el ritmo de Rountree era más llamativo. Aún así, el tercer capítulo del combate mostraba como se iba decantando para el lado del campeón.
Ya en el cuarto la evidencia de la pegada de Pereira fue abismal. El brasileño tiene dos cañones por manos y eso va mellando al oponente. Rountree no se rendía, pero los cortes empezaron a aparecer por su cara y cada vez fue luciendo muy tocado. A falta de dos minutos, Pereira le enganchó con varias acciones y el aspirante fue reculando contra la jaula. No tenía capacidad de reacción ni de responder. Era cuestión de tiempo que llegase el KO. Lo hizo en el último minuto del asalto. Rountree permanecía de pie, pero estaba a merced del campeón, quien fue percutiendo una y otra vez hasta que su rival cayó de maduro. Sobraron incluso algunos segundos, la remontada estaba clara. Pereira es inexpugnable.
Aquí la repetición! 🔄💥 #UFC307 pic.twitter.com/Hf1uG4AD05
— UFC Español (@UFCEspanol) October 6, 2024
A sus 37 años, Poatan es el rostro de la UFC por el carisma que tiene, pero también por números. El 11 de noviembre de 2023 logró ganar el cinturón del semipesado. 329 días después, Pereira suma su tercera defensa exitosa y en todas ellas medió la necesidad de UFC para encontrar un gran combate. En Utah parecía la lucha más decantada, pero Rountree sorprendió a todos para demostrar que además de un guerrero tiene madera para batirse con otros gallos de la división. "Ha sido una de las peleas más complicadas de mi carrera", reconoció Pereira al acabar. Al campeón se le acaban las opciones en su división y con anterioridad apuntó al peso pesado, pero tras el pleito de este sábado también reconoció que está cómodo en el semipesado. Es un hombre de empresa. Hará lo que le pidan.
Julianna Peña recupera el título del peso gallo
En el combate coestelar de la noche, Julianna Peña se proclamó campeona de la UFC del peso gallo al destronar a Raquel Pennington por decisión dividida (47-48, 48-47 y 48-47) en una pelea muy ajustada y que generó polémica en cuanto a su resultado. El pleito estuvo igualado desde el inicio. El primer asalto fue la clave del combate, ya que en ese round se dio la disparidad en las cartulinas. Fue un acto con poca acción y en el que las manos más claras dio la sensación de que cayeron del lado de la campeona.
#AndNew #UFC307 pic.twitter.com/V5dkeMkihu
— danawhite (@danawhite) October 6, 2024
Ya en el segundo y tercer asalto, Peña fue mejor y dominó gracias a su trabajo a ras de suelo. En el tercero, incluso, la aspirante estuvo cerca de someter a Pennington, pero la estadounidense resistió bien. Todo cambió en el siguiente round. Pennington conectó una gran derecha recta y envió al suelo a Peña. En capítulo decisivo también cayó del lado de la campeona, pero la poca acción del inicio acabó siendo clave. Al terminar, la nueva reina del peso gallo pidió una trilogía contra Amanda Nunes, quien ya está retirada. Peña no peleaba desde que perdió el cinturón ante ella (julio 2022) y sigue estancada. Kayla Harrison, que ganó en el primer duelo de la cartera estelar, debe ser la próxima. De hecho, la UFC la enfocó en televisión mientras hablaba Peña. Harrison no se cortó y le hizo el gesto de huir con sus manos. Otro camino parece poco probable para la nueva reina del peso gallo.