MMA

Salah Hamli, el sparring de Topuria que está en las quinielas de UFC

El hispanomarroquí pelea este sábado en WAR 4, en Madrid. Se enfrenta al también invicto Pasqualotti en la que será su "última pelea en una empresa española".

Salah Hamli./WOW FC
Salah Hamli. WOW FC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La llegada de UFC a España abrirá la puerta de la empresa a muchos luchadores locales. Las quinielas para esas posibles incorporaciones son muchas, pero un nombre que siempre suena es el de Salah Eddine Hamli. El hispanomarroquí, de 26 años, es consciente que en cada combate puede estar jugándose el sueño de su vida. Está invicto en siete combates y este sábado, en WAR 4 que se disputa en la Caja Mágica de Madrid, busca el ocho cero.

"Me gusta mucho el combate. Mi rival (Gabriel Pasqualotti) viene invicto en seis combates y ha noqueado a cinco rivales. Son las peleas que quiero. Estoy aquí para asumir retos y riesgos. Pase lo que pase, este será mi último combate en una empresa española. Tengo que seguir creciendo y para ello es clave que salga de mi zona de confort", apunta Hamli a Relevo. Es ambicioso, pero también consciente de la complejidad del asunto: "Si no llega la llamada de UFC será porque no es el momento. Debo seguir mi camino y seguir trabajando".

Hamli es consciente de su potencial, pero también de que es prácticamente un novato en la disciplina. Desde pequeño, gracias a su padre, fue practicando diferentes deportes de contacto. Se centró en el boxeo, donde empezó a sumar grandes resultados. Aún así, y gracias a un compañero de trabajo que entrenaba en el Climent Club, se decidió a probar las MMA en 2020. Cuatro años después está en una situación de privilegio, a la cual llegó tras dejar su trabajo en una fábrica y pasarse seis meses viajando cada día de Torre-Pacheco (Murcia, dónde residía desde que tenía tres meses) hasta Alicante para desarrollar todas las aptitudes necesarias para ser luchador de MMA.

Debutó de profesional, tras cinco combates amateur, en julio de 2022. Desde ese momento ha arrasado en la jaula. De hecho, no finalizar no le agrada. "En mi último combate (agosto 2024) pegué a mi rival con todo, pero no había manera de noquearle. Al terminar, Jorge (Climent) me dijo que sonriera un poco. Quería haberle finalizado. Este sábado ese será mi objetivo: acabar con mi oponente", avisa El Verdugo.

Hamli es un luchador tan completo que suele ser sparring de Ilia Topuria en sus preparaciones. Como la gran mayoría de los luchadores del Climent Club, tiene un gran nivel de suelo, pero viene del boxeo y frente a otro striker como Pasqualotti el pleito se torna muy atractivo. "Que la gente no se lo pierda. Va a ser una locura desde el primer momento", prevé el luchador. La calma siempre dirige su vida. Salah es un tipo tranquilo, pero muta en la jaula y se vuelve un dominador. Quiere demostrarlo en WAR 4 antes de alzar la voz y reclamar una oportunidad a la mayor empresa del mundo.