Luke Littler, el fenómeno de los dardos, se juega el Mundial mientras se desinfla en España por 'culpa' de un apagón televisivo
El británico de 17 años se juega el título de Campeón del Mundo (y un cheque de 500.000 libras) ante Michael van Gerwen.
Si uno abre hoy su teléfono móvil y es aficionado habitual al mundo del deporte, seguramente en X, en Instagram o en Tik Tok le aparecerá una imagen o un vídeo de Luke Littler, el adolescente que el año pasado puso el mundo a sus pies al llegar a la final del Campeonato del Mundo de dardos. Un joven de 16 años que entró en las teles de medio globo, incluido España, para ver si era capaz de completar el cuento de hadas.
Hace 365 días Littler se quedó a las puertas de la gloria, aunque ya se había convertido en un fenómeno de masas en España. Una categoría que hoy, cuando vuelve a jugarse la final del Mundial, ha perdido al menos en nuestro país. El fenómeno Littler se ha desinflado y aunque sigue arrasando en redes, su seguimiento se ha visto sensiblemente reducido ante la ausencia de una televisión que emita sus partidas.
El año pasado fue DAZN la encargada de retransmitir en España la explosión de Littler, pero en esta ocasión los aficionados españoles que quieren seguir vibrando con el jugador de Cheshire no tendrán la oportunidad de hacerlo en castellano. Lo podrán hacer a través de Sky Sports Darts o de las redes sociales, pero no a través de la televisión, lo que ha provocado un menor seguimiento de las hazañas del jugador que vuelve a estar a las puertas del título mundial.
En su segunda participación mundialista, 'The Nuke' como se le conoce, ha consolidado su estatus como estrella global de este deporte. Después del 5-2 en cuartos de final contra Nathan Aspinall, Littler también ganó con confianza su semifinal. En la victoria por 6-1 contra Stephen Bunting, el prodigio de los dardos volvió a demostrar una actuación de talla mundial, jugando una media de 105 puntos por cada tres dardos. El adolescente llegará a la final contra el tres veces campeón del mundo Michael van Gerwen.
A pesar del apagón en España, la 'Littlermania' sigue siendo una realidad. Sólo hay que ver las imágenes del Alexandra Palace (el famoso Ally Pally), donde cientos de seguidores disfrutan de las partidas de este adolescente de sólo 17 años, que ha aprendido a convivir con la fama y se permite hasta hacer bromas con los aficionados entre lanzamientos.
Littler, que aspira a embolsarse un cheque de 500.000 libras, sería el campeón más joven de la historia y podría conseguirlo ante Van Gerwen, que es el actual poseedor del récord en la era del PDC. Tenía 24 años cuando ganó el primero de sus tres títulos en 2014, y 'Mighty Mike' también ganó anoche 6-1 en su propia semifinal contra Chris Dobey.