El fenómeno Luke Littler empieza a pagar el precio de su éxito: "Su arrogancia le pasará factura"
El joven lanzador se encara con el alemán Pietreczko, que le acusa de arrogante, antes de levantar el Abierto de Bélgica, su primer torneo en el Circuito Europeo.

Luke Littler, 'The Nuke' (arma nuclear), se convirtió en uno de los grandes nombres del deporte el pasado mes de enero. Su precocidad, 16 años, su aspecto y su historia le convirtieron en un fenómeno a nivel mundial, cuando se quedó a las puertas de llevarse su primer Campeonato del Mundo de dardos.
Desde entonces su fama no ha hecho más que crecer y con ella también lo ha hecho el precio que está pagando por ella. El último ejemplo se ha visto en el Abierto de Bélgica, su primera conquista en el Circuito Europeo en el que debutaba y en el que protagonizó una manga perfecta al conseguir cerrar los 501 puntos posibles con sólo nueve dardos. Una exhibición que puso en pie al público y que incluso su rival, Rob Cross, no dudó en aplaudir.
Una imagen muy distinta a la que se vio en semifinales contra Ricardo Pietreczko. Littler se impuso al alemán por 7-4 y justo cuando se estaban estrechando las manos para dar por cerrada la partida, Pietreczko se encaró con el fenómeno británico. "Aprecio mucho que pueda jugar a ese nivel siendo tan joven, pero espero que su arrogancia le pase factura", apuntaba el teutón en redes sociales tras su enganchón con Littler.
LITTLER HITS A NINE-DARTER! ☢️🔥
— PDC Darts (@OfficialPDC) March 10, 2024
LUKE LITTLER HAS STRUCK PERFECTION IN THE FINAL!
It's yet more history from The Nuke as he pins a perfect leg in the final of his Euro Tour debut!
Starboy.
Watch the final 👉 https://t.co/YyBPPwoMK8 pic.twitter.com/e6XLwUuuEZ
El joven de 17 años no tardó en responder y asegura que sabe que "todo el mundo quiere ganarle". Littler entiende que "todo ha llegado más rápido de lo que imaginaba para mí y mi familia y sé que todos me ven con la copa final", lo que lleva muchas veces a que todavía no sepa manejar todas las situaciones de tensión como debería.
"Todo ha llegado más rápido de lo que imaginaba para mí y mi familia y sé que todos me ven con la copa final"
El misil nuclear sigue rompiendo barreras y sin poder todavía conducir o tomarse la tradicional pinta de cerveza para celebrar sus victorias, va sumando sus primeros triunfos en el circuito, lo que hace que aumente la presión sobre un deportista que empieza a ser referencia.
Muchos expertos ya ven en él un fenómeno capaz de mover masas y atraer a más jóvenes al mundo de los dardos. "En el mundo del deporte existe una raza rara y extraordinaria de individuos: los adolescentes prodigios del deporte. Lo que hace que estos prodigios sean aún más significativos es el impacto que tienen más allá de los límites de sus respectivos deportes", asegura Mark Borkowski, experto en marketing en declaraciones recogidas por The Sun, que comparaba su ascenso con el de Wayne Rooney.