Carolina Marín sufre más de lo previsto pero arranca los Juegos con victoria
La española doblegó en su debut a una Jenjira Stadelmann, número 59 del ranking mundial, que forzó el tercer set.

Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016, arrancó su andadura en el torneo de bádminton de los Juegos Europeos que se disputan la ciudad polaca de Cracovia con más apuros de los previstos. La española se impuso 21-10, 19-21 y 21-13 a la suiza Jenjira Stadelmann, número 59 del ranking mundial.
Le costó arrancar a la volantista onubense que se vio sorprendida por la buen puesta en escena de la jugadora helvética, que en un visto y no visto se situó con un sorprendente 2-4 en el marcador.
Un resultado que hizo reaccionar a Carolina Marín, número seis de la clasificación mundial, que dio la vuelta a la situación con un parcial de 8-2 que situó a la andaluza con una renta de cuatro puntos (10-6). Diferencia que no dejó de aumentar hasta alcanzar los once puntos de ventaja (21-10) por los que la española se apuntó la primera manga.
Un guion que pareció repetirse en el segundo set, en el que Carolina Marín tras arrancar la manga por detrás en el marcador (1-6) se situó con una ventaja de cuatro puntos (18-14) que parecían encarrilar la victoria de la andaluza.
Pero la suiza Jenjira Stadelmann no estaba dispuesta a rendirse tan pronto y forzó el tercer y definitivo set con un parcial de 1-7 que permitió a la helvética apuntarse la segunda manga (19-21).
Un esfuerzo extra al que Carolina Marín, que llega a estos Juegos Europeos tras alcanzar hace una semana la final del Abierto de Indonesia, respondió de la mejor manera posible.
Y eso que Stadelmann pareció dispuesta a complicar de nuevo las cosas a la española, que con dos parciales de 7-1 y 5-0 se situó con una renta de siete puntos (16-9) que Carolina Marín supo manejar con oficio hasta el final.
Una victoria que al onubense tratará de repetir este martes en la segunda jornada del grupo A ante la eslovaca Katarina Vargova, que cayó este lunes por 2-0 (21-17 y 21-17) ante la israelí Ksenia Polikarpova.