JUEGOS EUROPEOS

Adriana Cerezo, Hugo Arillo y Adrián Vicente logran un triplete de oros para el taekwondo español

La madrileña venció, por fin, a su bestia negra, Dinçel, contra la que había perdido sus últimos seis combates.

Adriana Cerezo, campeona de Europa./Archivo
Adriana Cerezo, campeona de Europa. Archivo
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Jornada para el recuerdo del taekwondo nacional en el inicio de los Juegos Europeos para la disciplina. Hugo Arillo, Adriana Cerezo y Adrián Vicente se cuelgan la medalla de oro en la categoría de -54 kg., -49 kg. y -58 kg., respectivamente.

Primero, fue turno para Hugo Arillo, subcampeón del mundo a comienzos del mes de junio en Bakú. El taekwondista de Elche venció al azerí Sayyad Dadashov por 2-1 para colgarse su primera medalla de oro.

Después, Adriana Cerezo venció, por fin, a su bestia negra, la turca Merve Dinçel, también por 2-1. La otomana se había llevado los últimos seis combates entre las dos. De hecho, en una entrevista en Relevo, la madrileña aseguraba que "estoy deseando enfrentarme con Panipak, con Dinçel y con un montón de otras chicas que están ahora al máximo nivel".

Por último, Adrián Vicente, bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en suelo azerí, dio continuidad a sus buenos resultados con la medalla de bronce en los Juegos Europeos. También por 2-1, el madrileño superó al irlandés Jack Woolley.

Tras celebrarse en Bakú (2015) y en Minsk (2019), los Juegos Europeos viven en Cracovia su tercera edición. Comenzaron el pasado 21 de junio, aunque, para el taekwondo, hay apenas cuatro días de competición (del 23 al 26). De momento, el inicio ha sido brillante, con oro en tres de las cuatro pruebas disputadas este viernes. Este sábado, Javier Pérez Polo, medallista en los dos últimos Campeonatos de Europa, buscará sumar otro éxito en la categoría de -68 kg.