La estrella paralímpica en ciclismo en pista se derrumba tras una "pesadilla" de final: "El deporte puede ser cruel, la esclerosis puede ser cruel..."
Kadeena Cox se cayó en la primera curva en la final de ciclismo en pista y se sinceró en sus redes sociales tras todo lo vivido este último año.
El sueño olímpico de Kadeena Cox, la favorita a ganar el oro en ciclismo en pista, se convirtió en una "pesadilla", como así lo describió ella, tras lo ocurrido en la final de contrarreloj de 500 m C4-5 de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Nada más comenzar la competición, en la primera curva, se resbaló y se cayó, frustrando así el objetivo de repetir ser la campeona en esta disciplina.
La británica llegaba a los Juegos tras un año complicado. No ha podido competir en su otro deporte, el atletismo, por una lesión en el gemelo. Además, la deportista lucha contra la esclerosis múltiple y la bulimia. A sus 33 años, la atleta ha confesado en sus redes sociales sentirse muy apenada y disgustada por lo vivido en la pista del velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines. "Después de todo lo que he luchado para volver de este año, pensé que este momento iba a hacer que valga la pena."
"El deporte puede ser cruel, la esclerosis múltiple puede ser cruel, vivir con el trastorno alimenticio puede ser cruel, pero me estoy diciendo a mí misma lo que les diría a los corredores de mi academia... La verdadera fuerza se ve en cómo te levantas contra toda adversidad". Con esto, Cox confía en poder competir como sabe en el sprint por equipos C1-5 el domingo 1 de septiembre, ya que la caída no le ha provocado ninguna lesión que le impida seguir compitiendo, aunque mentalmente ha sido un jarro de agua fría para la británica.
De esta manera, asegura que tratará de "rescatar algo de estos Juegos" y sumar una nueva medalla a su palmarés, que ya cuenta con seis preseas olímpicas. Aunque para ello deberá trabajar mentalmente. Ha pedido disculpas por su caída en la competición. "Lo siento porque siento que he decepcionado a todos".
El mensaje de Cox ha provocado que cientos de personas se vuelquen en sus comentarios para apoyarla. La deportista ya contaba con mucho reconocimiento y apoyo en Gran Bretaña debido a sus méritos deportivos en anteriores Juegos Paralímpicos. Se convirtió en la primera atleta paralímpica británica en ganar el oro en al menos dos deportes paralímpicos diferentes desde Isabel Barr en 1984.