Una "desaparición inquietante" en la comitiva de Ruanda mantiene a todos en vilo en los Juegos Paralímpicos
Una jugadora de voleibol del país africano es buscada desde el pasado 20 de agosto.
La fiscalía de Nanterre, Francia, ha afirmado la apertura de una investigación por la desaparición de una atleta ruandesa que iba a participar en los Juegos Paralímpicos que fueron inaugurados ayer en París. La capital gala albergará hasta el próximo 8 de septiembre la cita deportiva en la que no estará esta voleibolista, qe la cual no se ha revelado el nombre y que se encuentra en paradero desconocido desde hace una semana.
Sin embargo, su desaparición ("inquietante", tal y como lo ha descrito la fiscalía) no fue reportada hasta este martes 27 de agosto sobre las 13:00 horas. Según lo relató una fuente policial, la voleibolista adaptada abandonó la Villa Paralímpica, situada en Courveboie (en los Altos del Sena), para cenar a un restaurante, siendo vista por última vez sobre las 19:00 horas del 20 de agosto. Sin embargo, no volvió. Hasta ahora nadie había denunciado este acontecimiento, hasta que el mismísimo embajador del Comité Olímpico ruandés François Nkulikiyimfura ha tomado cartas en el asunto, hasta el punto de viajar a París para tratar de mediar.
La fuente policial detalla que Nkulikiyimfura se personó en la comisaría de Saint-Ouen, situada en el distrito de Saint-Denis. El miércoles por la mañana, la fiscalía de Nanterre confirmó que se había remitido el caso a manos de la BRDP (Brigada para la Represión de la Delincuencia contra las Personas).
A esta se le ha dado parte de una "desaparición inquietante", razón por la que se ha abierto la investigación e iniciado la búsqueda. Inaugurados ayer, los Juegos Paralímpicos habían reforzado la seguridad de la ciudad con unos 25.000 polícias y gendarmes, 10.000 guardias de seguridad privada y 8.000 militares.