Bucsa y Sorribes son de bronce y dan una alegría al tenis español
La pareja española pasó por encima de las checas Muchova - Noskova (2-6, 2-6).
El tenis español sigue dando alegrías en los JJOO. Cristina Bucsa y Sara Sorribes se colgaron el bronce este domingo minutos antes de que Alcaraz y Djokovic disputen la final del individual masculino. La dos tenistas pasaron por encima de la pareja checa Muchova - Noskova (2-6, 2-6) para conseguir una medalla que consagra su excelente torneo.
El partido no pudo comenzar mejor para la pareja española. En este torneo, sobre todo por la superficie, se están viendo muchas roturas de servicio en el dobles femenino. A las jugadoras les cuesta mantener su saque y Bucsa y Sorribes lo aprovecharon en el primer intercambio del encuentro por el bronce, donde consiguieron un break que las puso por delante a las primeras de cambio.
Con ese primer desafío conseguido, tocaba mantener el servicio, algo que las españolas consiguieron en los primeros juegos. Incluso al resto se daban algunas oportunidades, pero las checas también iban ganando confianza con el paso de los minutos. Las españolas respondían de manera contundente y volvieron a romper el saque checo para cerrar el primer set por la vía rápida (6-2).
¡¡¡LO HAN HECHO!!! ¡¡CRISTINA BUCSA Y SARA SORRIBES SON BRONCE OLÍMPICO!! 🥉🇪🇸
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 4, 2024
¡QUÉ PARTIDAZO HAN HECHO! ¡OTRO ÉXITO MÁS DEL TENIS ESPAÑOL!#París2024 pic.twitter.com/bQv9I2ofat
Con ese 1-0 en la buchaca, tocaba seguir por la misma línea. Las españolas comenzaban sacando en el segundo set y pese a ser el juego con más sufrimiento, lo sacaron para comenzar por delante. Al resto, seguían más fuertes que las checas y el partido poco a poco iba cogiendo color rojo español. Quedaba mucho trabajo todavía, pero el bronce parecía cada vez más cercano.
Por momentos, parecía que Bucsa y Sorribes tenían prisa por terminar, celebrar su medalla, ducharse rápido y disfrutar de la final entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. En el siguiente saque también consiguieron un break, aunque fue devuelto rápido por las centroeuropeas. Fue un espejismo, porque las españolas seguían dominando a su antojo el encuentro.
Con un servicio de Bucsa cerraron un encuentro que tuvo poca historia y que duró poco más de una hora. Una medalla de bronce que es el mayor logro de sus carreras deportivas y que vuelve a dejar claro que el tenis español es uno de los mejores del planeta.