El sorprendente cambio de look de la boxeadora Imane Khelif: "Puede ser femenina y elegante cuando quiera"
Khelif sorprendió en su regreso a Argelia con una nueva apariencia, y se defendió ante los ataques que sufrió durante los Juegos Olímpicos de París.
Imane Khelif fue uno de los nombres propios de la cita olímpica de París 2024. La boxeadora argelina se alzó con el oro en su categoría, y fue el centro de la polémica tras el debate que se originó sobre su género. En su regreso a casa se ha defendido y también ha sorprendido.
Khelif ha exhibido un cambio de look en un salón de belleza, con el pelo suelto y maquillaje, vestida con una blusa. Una apariencia muy distinta a la que mostró durante los Juegos Olímpicos de París, en los que la campeona recibió toda la carga del debate público.
En 'Beauty Code', el salón de belleza al que acudió la púgil argelina, expresaron su apoyo a Khelif, ante el vendaval de críticas que ha sufrido en estas últimas semanas. "Para lograr su medalla, no tuvo tiempo que perder en salones de belleza o compras. Ella nunca sintió la necesidad de ajustarse a esos estándares para demostrar su existencia", escribieron en redes sociales.
🚨🇩🇿 Imane Khelif shows off her new makover after winning the 2024 Olympics pic.twitter.com/EQFUeQHiv0
— The Saviour (@stairwayto3dom) August 15, 2024
Y también comentaron la nueva imagen de su boxeadora. "La vestimenta no hace al monje y la apariencia no revela la esencia de una persona. Ella puede ser femenina y elegante cuando quiera, pero sobre el ring no necesita adornos ni tacones altos, solo estrategia, fuerza y golpe, que es la esencia de su personalidad", añadieron en su cuenta de Instagram.
Imane Khelif, que fue recibida con honores en Argelia tras su regreso con el oro olímpico, interpuso una denuncia en París por 'ciberacoso agravado' con el fin de determinar quién inició la "campaña misógina, racista y sexista", así como la identidad de las personas que "alimentaron el linchamiento digital".