JJOO | NATACIÓN

Unas fotos en Disneyland acaban con la nadadora Luana Alonso expulsada de la Villa Olímpica

La influencer abandonó sin permiso el recinto de deportistas, lo que unido a su comportamiento le ha constado la última semana en París.

Luana Alonso en Disneyland /Instagram Luana Alonso
Luana Alonso en Disneyland Instagram Luana Alonso
Bárbara Puebla Meyniel

Bárbara Puebla Meyniel

La nadadora olímpica e influencer que cuenta con casi medio millón de seguidores, Luana Alonso, ha sido expulsada de la Villa Olímpica de París por el Comité Olímpico de Paraguay. Fue eliminada del torneo en los 100 metros de mariposa al quedar sexta en la Serie 1, perdiendo así la posibilidad de luchar por el podio olímpico por segunda vez.

A sus 20 años, se fue después de competir a Disneyland París, donde subió fotos a sus redes sociales, sin el consentimiento necesario para poder abandonar la Villa Olímpica. El acto de la nadadora ha sido calificado como un "importante acto de indisciplina" que ha culminado con su expulsión de la competición y el presidente del COP aseguró que retirarse de la Villa de esa manera "no es un acto normal".

Sin embargo, no solo ha sido señalada por su escapada a Disneyland, sino que el Comité Olímpico de Paraguay también ha asegurado que "su presencia está creando un ambiente inadecuado" en lo que se refiere al resto de sus compañeros.

La nadadora, que ha dejado atrás el mundo del deporte ya señaló que su participación en los Juegos Olímpicos sería su "última carrera", recibió por correo electrónico el comunicado de su expulsión enviado por la jefa de misión del COP, Larissa Schaerer.

"Esta creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda a su retiro de la Villa de Atletas ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa", solicitaba el correo. Luana Alonso ha cumplido con la solicitud e inmediatamente ha abandonado la Villa.