Vicky López, su 18 cumpleaños y un consejo de Salma a la espera de una oportunidad en los JJOO
La jugadora del Barça cumple la mayoría de edad como reserva en la Selección tras una temporada "brutal".

¿Qué estabas haciendo tú cuando cumpliste los 18 años? En unos años, la respuesta de Vicky López a esta pregunta va a ser de lo más curiosa. "Estaba en los Juegos Olímpicos", dirá, ante el asombro de todos. Sobre todo, teniendo en cuenta que es la primera futbolista que puede responder así en España, siendo esta la primera participación de la Selección en una cita olímpica. Tras derribar la puerta, Vicky López es una de las jóvenes que espera su oportunidad en La Roja.
La madrileña, promesa emergente en el Barça, es una de las cuatro reservas y, salvo lesión de gravedad, no podrá jugar. Sí que lleva a cabo su día a día con el equipo y es una de las jugadoras 'más mimadas'. Introvertida y risueña, Vicky López aprende junto a las mejores y es una de las jugadoras con mayor proyección del panorama nacional. En el equipo azulgrana, por ejemplo, ha sido una más en el primer equipo en esta última temporada a pesar de tener ficha del filial.
"¿Cómo está ella?", le preguntaban a Salma Paralluelo, la que considera como su hermana mayor tras la lista en la que Montse Tomé la eligió como una de las resevas de la Selección para los JJOO. "Se lo ha tomado con cabeza. Es muy joven. Siempre salen oportunidad y quiere estar ahí, como es lógico. Es una chica que tiene la cabeza amueblada, que el trabajo que hace y que ha hecho esta temporada ha sido brutal y que tiene que seguir así, porque seguro que le van a venir buenas oportunidades", lanzó como consejo, una de las futbolistas que menos se separa de Vicky al igual que Cata Coll, otra de las que más bromas le hace.
La madrileña ha compaginado en estos últimos meses el fútbol con los estudios para sacarse el Bachillerato y la EBAU. Aprobó y, a diferencia del resto de sus compañeros de clase, Vicky se focalizó en sus entrenamientos para lograr un sitio en la Selección. No entró en la convocatoria, pero sí que ha conseguido un puesto de reserva, que le permite estar en la rampa de salida si ocurre un contratiempo de última hora.
Además del fútbol, Vicky López también creció montando a caballo, según contamos en Relevo. Nunca llegó a competir en la hípica, ya que se decantó por el balón en medio de una gran historia de superación familiar. Su familia tenía un negocio y lo tuvo que cerrar con la crisis de 2008. Diez años más tarde, con Vicky iniciando su carrera junto al balón, su madre falleció. Entonces, el fútbol se convirtió en su refugio en una explosión muy precoz en la élite.
De hecho, el pasado mes de febrero se convirtió en la jugadora más joven en debutar con la absoluta. Lo hizo en la semifinal de la Nations League femenina ante Países Bajos, donde España consiguió el billete para la final. También fue la futbolista más joven en debutar en la Champions, en el Camp Nou o en marcar en un Clásico, tanto masculino como femenino, cuando puso en el marcador el 5-0 a favor del conjunto culé en el Estadi Lluís Copmanys de Montjuic. Con 17 años y 116 días, superó a Ansu Fati, que hasta entonces tenía él la marca con 17 años y 358 días. Casi nada.
🎂 ¡HOY ESTAMOS DE CELEBRACIÓN!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 26, 2024
🦁 Nuestra @vickylopezz9 cumple 18 años.
❤️ Por muchísimos más veranos celebrando cumpleaños con la @SEFutbolFem #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/NUMrHViZTp
Con toda la carrera por delante, los 18 le llegaron con los aros en el pecho. Participe o no, la centrocampista ha ganado una experiencia con mayúsculas. "Por muchísimos veranos más celebrando", le felicitaron desde la cuenta oficial de la Selección femenina. Por lo pronto, su cumpleaños no pudo ser más especial. Aunque diferente. Entrenó por la mañana, tras recibir el cariño de sus compañeras, y sopló las velas con el deseo de seguir creciendo como hasta. Sin duda, es una de esas jugadoras que apunta a dar muchas alegrías al fútbol femenino español.