La Selección pasa página del Japón y ya trabaja a contrarreloj
El equipo de Montse Tomé se ejercita en dos grupos y con una sesión de recuperación en el día después a su victoria ante las niponas.

Día I después de la remontada en el debut de los JJOO. España respiró aliviada para coger el mayor impulso posible para lo que viene: cinco partidos en dieciséis días. Un intenso camino hasta llegar a la final del día 10 de agosto en el estadio Parque de los Príncipes de París. El primer paso en este 'Tourmalet' arrancó este viernes, tras la gran victoria frente a Japón, con venganza incluida por lo que ocurrió en el Mundial. Las de Montse Tomé volvieron al trabajo horas después de la cita histórica, con Aitana y Mariona Caldentey como heroínas.
El equipo volvió al estadio Jean Jahan, una de las tres instalaciones en las que se ha ejercitado en su primera semana de los Juegos Olímpicos. Las de Montse Tomé se ejercitaron en dos grupos. Por un lado, la mayoría de las suplentes (Misa, Jenni Hermoso, Laia Codina, Lucía García, Eva Navarro y Teresa Abelleira) más las reservas (Elene Lete, Vicky López, María Méndez y Alba Redondo). Estas se ejercitaron en el verde, con trabajo de fuerza y ejercicios de movilidad.
Por otro lado, quedaron las titulares y Oihane Hernández. La lateral del Real Madrid fue el primer cambio de Montse Tomé en el minuto 60, al entrar por Olga Carmona, y fue el recambio que más minutos disputó tras salir después del descanso. Este segundo grupo trabajó con el readaptador en el gimnasio, en una instalación diferente a la del resto de sus compañeras. Esto se debe a que el campo Jean Jahan no tenía un gimnasio habilitado para este tipo de entrenamientos.
💪 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫 𝐚...#JugarLucharYGanar I #UnSueñoCompartido pic.twitter.com/7mSVny0rGD
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 26, 2024
Así, y con un día lluvioso, España se prepara rápidamente para el siguiente compromiso ante Nigeria. En la tarde de este viernes, habrá tratamientos y charla técnica en un no parar dentro de la concentración de España. El equipo de Montse Tomé tendrá poco tiempo -dos días- para preparar el encuentro, con el objetivo de dejar cerrada la clasificación para los cuartos de final. La propia seleccionadora admitió que "igual" dormía "menos" por estar pensando en el siguiente encuentro.