SELECCIÓN

El secreto mejor guardado de la selección olímpica: "Robamos un coche oficial y nos paseamos por la villa... Un alto cargo se cabreó"

Sergio Camello y Álex Baena desvelan en Relevo un capítulo jamás contado de los Juegos Olímpicos que conquistaron.

Sergio Camello y Álex Baena atienden a Relevo. /Relevo.
Sergio Camello y Álex Baena atienden a Relevo. Relevo.
Nacho Sanchis
José M. Amorós

Nacho Sanchis y José M. Amorós

En la villa olímpica pasan cositas. Ese es el rumor que se ha extendido desde hace muchísimos años y que cada vez que sale una información extradeportiva durante los Juegos Olímpicos se confirma. En el caso de nuestra selección de fútbol olímpica había un capítulo secreto que nunca se había desvelado hasta que Sergio Camello, héroe de la final, y Álex Baena, líder del equipo, han decidido contarlo en Relevo.

Lo han hecho en la Gala del Comité Olímpico Español. Lo cierto es que como el equipo de fútbol fue de los primeros en acudir a París (debutaron antes incluso de la inauguración) y que cuando empezaron a llegar el resto de participantes tuvieron que irse a Burdeos, no hay historias de esas picantes que llaman la atención detrás. Ahora bien, los chicos de Santi Denia aunque estaban casi solos... Estaban bien revueltos.

"Los primeros días en la villa fue para disfrutar, para hacer el gamberro. Al final todos queríamos conocerla, pero luego era todo un poco desastre porque no había ningún deportista más, era como un campamento entre nosotros", explican Camello y Baena antes de desvelar lo que ocurrió. "Había como una especie de autobús que daba la vuelta por la villa, pero nosotros vimos que había un coche de la organización... Y uno del equipo lo mangó y se dio una vuelta... ¡Un alto cargo de por aquí (del COE) se enfadó bastante!", comentan ambos entre risas.

Álex Baena y Sergio Camello desvelan el secreto mejor guardado del equipo olímpico. Relevo.

¿Quién fue? Ese secreto posiblemente nunca se sepa, no al menos de boca de los protagonistas que atendieron a Relevo: "El que lo hizo dejó las llaves puestas y no se le pilló... Nosotros nunca diremos quien fue" comentaron entre risas ante las cámaras de Relevo ambos integrantes del equipo español.

Puede parecer una chorrada, pero una de las cosas con las que Santi Denia dio 'la matraca' en repetidas ocasiones fue en hacer de su equipo olímpico 'una familia' algo que no era nada fácil al ser jugadores de generaciones diferentes. Pero este episodio muestra como se generó un buen rollo fuera del terreno de juego que se vio reflejado dentro del mismo y que supuso una medalla de oro que toda España disfrutó.