El canterano del Real Madrid y ojito derecho de Solari que ha 'fichado' la selección mexicana
Álvaro Fidalgo, asturiano de nacimiento, ha conseguido la nacionalidad y podría ser convocado en el parón de marzo.

Igual que España convence a jugadores para que consigan la nacionalidad española y defiendan la camiseta de la Roja, las otras selecciones tratan de hacer lo mismo. Aunque los fichajes suelen ser normalmente en una dirección, hay veces que futbolistas nacidos en el territorio nacional apuestan por otros países. Achraf, Nico Paz o Brahim son los últimos casos. Y si todo sigue su curso normal, se va a dar otro caso no tan doliente para la Federación pero que llama mucho la atención.
Se trata de Álvaro Fidalgo (27 años), un mediocampista asturiano formado en la cantera del Real Madrid que tras tres años en México ha conseguido la nacionalidad del país norteamericano. Esto le habilita para jugar con la selección tricolor que actualmente dirige Javier Aguirre. Por ello, se espera que sea llamado a su primera convocatoria el próximo marzo, para la fecha FIFA en la que se enfrentarán a Canadá por las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Nacido en Oviedo, a sus 27 años es una de las estrellas del América, uno de los grandes del país, y de la liga MX. Según la web especializada Transfermark, tiene un valor de mercado de 7,5 millones, el séptimo más alto del país compartido con otros futbolistas. En su tiempo allí ha ganado un Apertura, un Clausura y una Copa de Campeones, ayudando a su equipo con 12 goles y 25 asistencias en los 176 partidos que ha disputado.

Tras pasar por las canteras de Oviedo y Sporting, se formó en La Fábrica, donde jugó del 2012 hasta el 2020, cuando lo fichó el Castellón. Durante esa etapa fue citado con la Sub-16 y Sub-17 de España. Jugó 91 partidos con el Castilla y llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Copa contra el Melilla. Siempre destacó en su generación, la 1997. Compartió vestuario con Óscar Rodríguez, Jaime Seoane o Luca Zidane. También con Vinicius durante ese primer año en el que se repartía entre filial y primer equipo.
Uno de sus grandes valedores en el Madrid fue Solari, con el que compartía una estrecha relación. Tanto es así que no sólo le hizo debutar en aquel partido de Copa, sino que cuando el argentino se fue a seguir su carrera como entrenador al América, se llevó con él al asturiano. Tres años después de aterrizar en México, Fidalgo podría cambiar de selección.