JJOO | FÚTBOL

Los 'rechazos de instituto' del Real Madrid a Henry que hacen más posible el oro

El técnico francés estaba como loco por convocar a Mbappé, Macron hasta convocó un encuentro con Florentino Pérez... pero los blancos no cedieron.

Thierry Henry en un entrenamiento. /REUTERS.
Thierry Henry en un entrenamiento. REUTERS.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La Selección olímpica de Santi Denia juega mañana la final y lo hará frente al anfitrión, la Francia de Thierry Henry. Lo cierto es que viniendo de apear a Alemania de la Eurocopa que, precisamente, se disputaba en el país bávaro, ha quedado demostrado que ser el organizador de un torneo no es garantía de nada. Además, a ello se le suma que el combinado nacional recién eliminó a Marruecos en un partido donde 50.000 franco-marroquíes abarrotaron el estadio generando un ambiente hostil.

El verdadero peligro de Francia es la propia selección en sí. Comandados por el goleador Lacazette, que a sus 33 años es el veterano del equipo, Les Bleues han llegado a la final sin perder ni un solo partido y combinando duelos de mantener la posesión como ante Egipto (60% del cuero, 32 disparos...), con aquellos donde ha sabido adaptarse a ser inferior a su rival y jugar a la contra, como ante Argentina (35% de la posesión y solo cuatro disparos).

Pero Francia no es invencible. Y no lo es, en buena parte, gracias a los 'noes de instituto' que recibió Thierry Henry por parte del Real Madrid. La leyenda francesa tenía en sus planes convocar a Kylian Mbappé e incluso se planteaba hacer lo propio con Camavinga, aunque el objetivo gordo era el ex del PSG. Emmanuel Macron incluso realizó un evento en el Elíseo para tratar de convencer a Florentino Pérez de dicha posibilidad, pero el Madrid lo tuvo claro... y Henry no lo pudo explicar de mejor forma.

"Las personas con las que hablé del Real Madrid sobre los Juegos Olímpicos fueron muy directos conmigo, no hubo discusión posible: vas, preguntas, se te dice que no y te vas. La última vez que recibí tantos rechazos estaba en el instituto", explicó Henry sobre esta situación antes de que arrancara el campeonato.

Aunque el hecho de que no fuera Mbappé no hace que la delantera de Francia no sea temible. Además del mencionado Lacazette , el equipo galo cuenta en sus filas con Mateta, punta del Crystal Palace, que ha acabado el año con 16 goles en la Premier y que en los JJOO acumula cuatro goles en cinco partidos. Su altura (1,92) y su experiencia (27 años) serán dos de los mayores peligros para Pau Cubarsí y Eric Garcia.