La curiosa colección de Cami Reyes... a falta del pin de España: "Me encontré a Aitana en el ascensor, pero no tenía"
La jugadora de Colombia, que se medirá este sábado a España, ha ido cambiando pines durante este inicio de los JJOO.

Cami Reyes apareció ante la prensa con una sonrisa y, nada más plantarse ante los micrófonos, llamaron la atención todos los pines que tenía en su acreditación oficial. En total, hasta diez insignias colgadas de su cuello. La última que quiere sumar es la de la Selección española aunque, por el momento y a pesar de compartir hotel con las jugadoras de Montse Tomé en Lyon, no ha encontrado a una que le intercambie. "Una de las cosas más bonitas que tienen estas competencias es coleccionar los pines de los diferentes países. Siento que es un recuerdo muy bonito para uno como deportista y que se puede conservar a lo largo de los años", contó.
La mediocentro colombiana confesó estar buscando el de España, pero por el momento no ha tenido suerte. "Entonces he procurado tratar de cambiarlos contra las selecciones que nos hemos enfrentado y también los diferentes atletas con los que hemos coincidido. Coincidí con Aitana (Bonmatí) en el ascensor y bueno, muy querida, muy querida, pero no, no llevaba pines ella. Entonces, no ha habido modo aún", desveló la futbolista cafetera, que también le pedirá la camiseta a la actual Balón de Oro y The Best.
"Por mi posición, que yo soy volante, me encantaría ahorita la camiseta de Aitana, que es la actual Balón de Oro y me parece una jugadora muy completa. Qué felicidad poder enfrentarme a ella", indicó, bromeando en que después del pin, intentaría intercambiar la camiseta con la estrella de la Selección.
Por su parte, detalló de qué se trataba cada uno de los diez pines que, por el momento, lucen en su colección olímpica: "Acá tengo diferentes logos de los Juegos Olímpicos. Jugamos contra Japón un previo de Olímpicos, entonces ahí pudimos intercambiar todas el pin. Este también que nos los dio aquí el staff, luego aquí tengo uno que me dio un atleta de Bélgica que nos encontramos en una caminata en París. Otro de Canadá, con quien no enfrentamos, el nuestro de Colombia y el de Nueva Zelanda, nuestro último rival en estos Juegos Olímpicos".
Cami Reyes subrayó que se siente "muy orgullosa" de su equipo al estar en cuartos (pasaron como una de las mejores terceras de grupo) y estar a un paso de pelear por la medalla. Antes, deberán tumbar a la campeona del mundo. "Sabemos que nos medimos a un equipo muy fuerte. Linda (Caicedo), Leicy (Santos) y May (Mayra Ramírez) nos han mucho de lo que es el juego para España, que les encanta el balón igual que a nosotras y son muy habilidosas con él en el pie. Hay que procurar estar muy cerca de ellas y no dejarles espacio porque nos podrían hacer daño y yo creo que va a ser un partido muy lindo", explicó Cami.
La jugadora colombiana dijo que su equipo llega "muy bien" a nivel físico. "El tiempo de recuperación ha sido bastante corto, yo creo que para todos los equipos, pero hemos tenido la recuperación adecuada con todos los medios médicos, asistencias, recuperación en hielo, todo lo posible para que todos estemos al 100% y anímicamente Colombia se ha caracterizado siempre por su alegría, por su emoción donde va y eso no se pierde y siempre se conserva", declaró, antes de acabar avisando que su objetivo es pelear por las medallas.
"Estamos aquí para lograr esa anhelada medalla, no simplemente para nuestra disciplina, sino para todo el país que la viene buscando en las diferentes disciplinas y nosotros tener la posibilidad de disputar esa medalla, de poder entrar y estar a un partido, de estar en ese podio, nos genera aún más motivación", sentenció.