Sedjati, bronce en la carrera de Attaoui, inmerso en una investigación por dopaje
El atleta argelino sufrió un registro en la Villa Olímpica. Desvela L'Equipe que existe un "expediente ultrasensible que contiene informaciones deportivas y diplomáticas".
Djamel Sedjati está en el ojo del huracán y podría correr peligro su medalla de bronce cosechada en la final de 800 metros en la que Mohamed Attaoui. El argelino corrió en 1:41.50, suficiente para llevarse el tercer metal y justo por debajo de Bryce Hoppel y Mohamed Attaoui. En caso de que sea descalificado en un futuro, el español pasaría a la cuarta posición.
Porque, según informa L'Equipe, los agentes de la Oficina Central de Lucha contra los Ataques al Medio Ambiente y a la Salud Pública, encargados de luchar contra el dopaje, han realizado una amplia investigación con registros en la Villa Olímpica por sospechas de la limpieza del deportista.
Fue el pasado jueves 8 de agosto, tanto al deportista como a su entrenador Amar Benida. Pese a todo, no se le podía impedir competir en la prueba, ya que serán los juzgados los que tendrán que demostrar el impacto de lo encontrado. Según la información presentada por L'Equipe, ni la fiscalía de París ni París 2024 no se quisieron posicionar al respecto.
Pero el medio también apunta a que los investigadores tienen en sus manos un expediente ultrasensible que contiene informaciones deportivas y diplomáticas de un enorme alcance. Es decir, por lo que parece, lo encontrado no solo afecta individualmente a Sedjati, sino que también puede resultar perjudicial contra el equipo nacional de Argelia. De momento, llevan otras dos medallas, de oro: Imane Khelif ha ganado el boxeo 66kg femenino y Kaylia Nemour, en barras asimétricas.