Ana Peleteiro vuelve a responder tras recibir insultos: "Siempre he intentado abogar por un deporte libre de racismo"
La triple saltadora ha vuelto a sufrir acoso por las redes sociales tras su actuación en los Juegos Olímpicos.
"Durante los últimos días no paro de recibir mensajes de odio e insultos", empezó escribiendo Ana Peleteiro días después de quedarse sin medalla y quedar sexta tras hacer una marca de 14,95 en triple salto. La gallega se vio obligada a escribir un comunicado en su cuenta de Instagram para "pedir disculpas" a todos los que se hayan sentido ofendidos con declaraciones pasadas suyas: "Soy plenamente consciente de que muchas veces tiro de sarcasmo e ironía y esto puede jugarme malas pasadas, pero creo que este linchamiento está completamente fuera de lugar".
"Muchos medios están aprovechando mi momento mediático para publicar declaraciones antiguas completamente sacadas de contexto", empezó aclarando en su escrito. "Me siento orgullosa de toda la temporada que he hecho y de mi trayectoria profesional y esto solo ha sido un resultado en mi carrera que forma parte de otro sueño cumplido", añadió Ana Peleteiro, quien no superó su marca inicial (14,55) hasta el cuarto intento (14,59).
"Hago este comunicado para pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido en algún momento, nunca ha sido mi intención. Siempre he intentado abogar por un deporte libre de racismo y desigualdades de género, y esto es por lo que seguiré luchando a día de hoy", aseguró. De hecho, hace unos meses en una entrevista en RTVE pidió una ley más severa para los insultos racistas en redes.
También pidió respeto para ella misma: "También quiero pedir respeto por mí, pero sobre todo por mi familia. Nunca entenderé lo infeliz que puede llegar a ser alguien para promover el odio de esta manera, con lo maravillosa que es la vida". Además, confesó que "esta situación ya está en manos de mi equipo legal".
Aprovechó para dar las gracias a toda la gente "que de verdad os alegráis por mí" y dejar claro que se siente una afortunada por ello. La campeona de Europa de triple salto, que ya ganó la medalla de bronce den Tokio 2020, entraba dentro de las quinielas por ganar alguna medalla.
Su compañera en Guadalajara, habló en Relevo en su llegada a Francia: "No se si es capaz o no de ganar el oro, lo que sé es que ha trabajado muy duro y que va a dar lo mejor de sí. Ana puede luchar por una medalla, ha demostrado lo que vale y lo ha hecho con marcas, así que ahí está la respuesta a todo".