Los Juegos siempre sorprenden: Burghard gana un bronce en París... tras su plata ¡en los Juegos de invierno!
La atleta teutona conquista el bronce como parte del 4x100 tras colgarse una plata en los Juegos de invierno de 2022.
Un sprinter recorre la pista a toda velocidad en busca de un sueño olímpico que finalmente llega empujando un trineo. ¿Les suena el argumento al de una peli de Disney? Pues algo similar es lo que se ha vivido en el estadio de Saint Denis en París. Aunque esta vez ha sido a la inversa.
En una prueba en la que todas las miradas estaban puestas en Sha'Carri Richardson y el 4x100 estadounidense, Alemania volaba sobre el tartán con su relevo 4x100 y se colaba en el podio solo por detrás del cuarteto norteamericano y de Gran Bretaña. Las europeas se quedaban con el bronce (41.97) por delante de equipos como Francia o Jamaica.
El cuarteto formado por Lisa Mayer, Rebekka Haase, Gina Lueckenkemper y Alexandra Burghard tendrá que esperar a mañana para recoger la medalla, pero esta última corredora puede ir contando a sus compañeras todos los entresijos que esconde una ceremonia de entrega de medallas en unos Juegos.
Burghard sabe lo que es porque, como en 'Elegidos para la gloria' pero a la inversa, la bávara es una de las pocas deportistas que ha ganado una medalla en unos Juegos de Verano (bronce con el 4x100) y en los Juegos de Invierno con la plata conquistada en bobsleigh en Pekín 2022. Algo que solo han logrado siete atletas a lo largo de la historia.
"Ha sido el mejor momento, con la lluvia y el drama del momento. Fue perfecto. No se podía haber escrito un guion mejor", señalaba la atleta alemana sobre la gesta que acababa de conseguir. "Lo único que sé es que nadie había conseguido esto en Alemania desde la caída del muro. Es increíble, todavía no lo he asimilado del todo ".