Cinco milésimas y la photo-finish certifican a Noah Lyles como el hombre más rápido del planeta
Noah Lyles y Kishane Thompson, replicaron prácticamente el mismo tiempo. Tuvieron que esperar la photo-finish para conocer quién se llevaría el oro en París 2024.
Y en un abrir y cerrar de ojos, terminaron los 100 metros en París 2024. La final, que terminó coronando aNoah Lyles como el hombre más rápido del planeta, acabó en menos de diez segundos, pero el resultado no se supo hasta bien llegado el medio minuto desde el pistoletazo de salida. El motivo, un final de infarto que tuvo que decidir la famosa photo-finish.
𝐍𝐎𝐀𝐇 𝐋𝐘𝐋𝐄𝐒 𝐄𝐒 𝐄𝐋 𝐑𝐄𝐘 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐕𝐄𝐋𝐎𝐂𝐈𝐃𝐀𝐃 ⚡⚡⚡
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 4, 2024
🥇 El campeón del mundo gana el oro olímpico de 100 metros en un final de foto-finish con una marca de 9.79.
🥈 Thompson
🥉 Kerley#Paris2024 | #athletics pic.twitter.com/vvBVAeQnVR
Noah Lyles se alzó con el oro en el Stade de France, pero lo hizo gracias a uno de los tiempos más ajustados de la historia de los Juegos Olímpicos. El atleta norteamericano recorrió los 100 metros en 9,784 segundos. El jamaicano Kishane Thompson, que consiguió la plata, lo hizo en 9,789.
El tiempo de los dos fue tan justo, que ninguno supo si había ganado el oro hasta que las pantallas del estadio certificaron la presea para Lyles. Es más, ambos, sabiendo que eran los únicos en la pugna por ganar la prueba, esperaron prácticamente abrazados hasta conocer el veredicto final de la organización.
La imagen fue insólita. Mientras Fred Kerley estaba celebrando su bronce olímpico, todo el estadio y, especialmente, los corredores no sabían quién había sido el más rápido de la prueba. Cinco milésimas de segundo han separado a dos hombres de convertirse en la persona más rápida de todo el planeta. Algo completamente memorable.
El resto de la prueba terminó con el sudafricano Akani Simbine como cuarto clasificado; Marcell Jacobs, quien fuera campeón en Tokio 2022, quinto; Letsile Tebogo, sexto; Kenneth Bednarek, séptimo, y Oblique Seville, octavo.