El subibaja de Jon Rahm llama a la esperanza en el PGA entre un líder sopresa y la amenaza de Scheffler
El golfista vasco se mantiene en la pelea el segundo día de 'major', en el cual Sergio García y David Puig han logrado pasar el corte.

El golfista español Jon Rahm terminó la segunda jornada del Campeonato de la PGA este viernes con un total de -2, a seis golpes del líder, el venezolano Jhonattan Vegas, en el Quail Hollow Club de Charlotte (Estados Unidos).
Rahm sigue siendo la mejor opción para que el golf español conquiste por primera vez el segundo 'major' de la temporada, a pesar de que también pasaron el corte Sergio García y David Puig, justo en el +1 que permitía estar en un fin de semana que no alcanzó Eugenio López-Chacarra (+4).
🎯 El putt de Rahm.#AquíGritamosGolf pic.twitter.com/gjnZCALTe9
— Golf en Movistar Plus+ (@MovistarGolf) May 16, 2025
El recorrido de Carolina del Norte, que apunta a aumentar su desafío cuando siga secando, volvió a ser duro de pelar, pesado fuera de los 'greens' y con múltiples caídas alrededor de las banderas. Para Rahm, el subibaja de Quail Hollow no empezó bien en su segundo asalto, pero con un buen juego corto y un 'putt' correcto rascó otro 70 para seguir bajando del par del campo.
El vasco pudo tener una tarjeta mejor con algo de mayor respuesta con el 'putt', pero también tuvo fortuna por ejemplo en el 13 y también en el 17 evitando el agua. El campeón de dos 'grandes' se aferró a su opción de ganar el PGA el fin de semana. Mientras, Sergio García, con un -3 en el día, remontó para estar en la pelea.
De momento, el torneo merodea la sorpresa, con el liderato que sujetó Vegas en un total de -8. El venezolano saca dos golpes al francés Matthieu Pavon, el inglés Matt Fitzpatrick y el surcoreano Si Woo Kim, mientras que Max Homa y Scottie Scheffler están en -5. El acecho del número uno del mundo es sin duda la mayor preocupación de los aspirantes, un Scheffler que sigue afinando en Charlotte.
El estadounidense sufrió menos que el primer día y que el número dos del mundo, un Rory McIlroy obligado a reaccionar y que se quedó a medias. El norirlandés, reciente campeón del Masters de Augusta para cerrar el 'Grand Slam', se dejó 'bogeys' en el 11, 12, 17 y 18, y aún así hizo 69 golpes. Cuatro veces campeón en Quail Hollow, a McIlroy se le espera para el fin de semana.