Rahm rinde el mejor homenaje a Seve Ballesteros: "Es una de las razones por las que juego al golf"
El vasco vence en Augusta el día en el que su ídolo cumpliría 66 años y cuatro décadas después de su triunfo en el mismo campo.
No existe un deporte en el que destaquen más la historia y la tradición que el golf. Lo dicen los propios protagonistas, que se encargan permanentemente de pelear para que generación tras generación permanezcan inalterables los valores con los que nació hace ya más de 150 años. "La historia del juego es una parte muy importante para mí", aseguró Jon Rahm justo después de ganar en Augusta este mismo domingo.
Uno de los jugadores que más luchó por todo ello fue Severiano Ballesteros, el mejor de la historia de nuestro país e impulsor de la Ryder Cup tal y como la conocemos. Da la casualidad de que este 9 de abril el cántabro cumpliría 66 años, un aniversario que ha recibido uno de los mejores posibles: la victoria de un compatriota en el Masters de Augusta.
Jon Rahm nunca ha ocultado el amor que tiene hacia el que fue su ídolo, esa figura en la que se fijaba cuando cogía por primera vez un palo de golf. Porque Seve trasciende a su propio deporte, fue un icono global que despertó un sentimiento competitivo en nuestro país que parecía dormido. El de Pedreña hizo historia en nuestro deporte, ganó cinco Majors (dos Masters de Augusta y tres Abiertos Británicos) e infinidad de títulos más. Una inspiración para el nuevo portador de la chaqueta verde que se convierte en el segundo español en conquistar dos Majors diferentes.
"Seve es una de las razones por las que juego al golf. Es historia de este deporte. Ganar en el 40 aniversario de su segunda victoria y el día de su cumpleaños es muy especial. Ha sido un homenaje hacia él", manifestó el de Barrika segundos antes de ponerse la chaqueta verde.
🗣️ "I like to think he's up there watching and pulling for me."
— Sky Sports Golf (@SkySportsGolf) April 9, 2023
On Seve Ballesteros' 40th anniversary of his second Masters victory and what would have been his 66th birthday, Jon Rahm speaks of his motivation to win the green jacket. pic.twitter.com/FKQYKrfK14
No es fácil gestionar la presión al más alto nivel competitivo, mucho menos en un deporte como el golf, donde te posicionas en el tee de salida de un hoyo minúsculo que está a más de 400 metros de distancia. Si además, te intentan comparar con un jugador emblemático lo normal es que se te empiecen a agarrotar las piernas. No al vasco, no al mejor jugador del mundo.
Esta semana se cumplían cuarenta años de la segunda victoria de Seve en Augusta National y el vasco lo sabía. "Tenía que ser hoy", señaló pocos segundos después de embocar la última bola y conquistar su segundo Major. Todos los caminos de Rahm este fin de semana le llevaban a este histórico triunfo, a sentarse en la misma mesa que su maestro a comer un buen chuletón. "¡Qué aproveche, Jon, te lo has ganado!".