Jon Rahm se sobrepone a un inicio trágico y vuela en el Masters de Augusta
El de Barrika firmó un doble bogey en el primer hoyo del torneo pero acabó la jornada inaugural colíder con una tarjeta de -7.

Jon Rahm tiene una relación muy estrecha con el Masters de Augusta, el Major más icónico y que persigue desde que se estrenó como golfista profesional. Sueña con convertirse en el cuarto español en lucir la chaqueta verde tras Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García. Precisamente con los dos últimos está compartiendo la presente edición, aunque con objetivos muy diferentes. El de Barrika es uno de los claros favoritos al título y lo está demostrando desde el primer día.
Y no tuvo el mejor de los inicios. De hecho, fue muy malo. Augusta National te brinda un exigente par 4 para comenzar el recorrido. No es fácil lograr un birdie, pero sí completarlo en los cuatro golpes que pide. Rahm se fue hasta los seis tras puttear hasta en cuatro ocasiones para embocar la bola. Un comienzo que podía minar su moral de cara a un torneo que penaliza mucho los errores. Spoiler: no fue así.
El jugador español es, para muchos, el mejor del mundo, pero además tiene una cabeza privilegiada. El golf es un deporte en el que la mentalidad es imprescindible para triunfar, y el exnúmero 1 lo demostró con creces. Los dos siguientes hoyos los finalizó con sendos birdies. Ya estaba al par del campo y tenía quince por delante, un mundo. Ya no volvió a fallar.
Jon Rahm eagles hole No. 8 to move to three under par and into solo second place. #themasters pic.twitter.com/SLdYsZxD0B
— The Masters (@TheMasters) April 6, 2023
Cerró la mitad del recorrido con un birdie en el 7 y un maravilloso eagle en el ocho para ya auparse a los primeros puestos de la clasificación. El de Barrika es un maestro desde el tee de salida, donde consigue coger calle con mucha frecuencia además de enviar la bola muy profunda. Durante su recorrido siguió asegurándose los pares cuando no había opción de mejorar al campo y no perdonó cuando sí tuvo la oportunidad.
Su resultado final fue de -7, lo que le convierte en colíder junto a Hovland y Koepka y también en uno de los máximos candidatos al título. De conseguirlo se convertirá en el primer jugador que se pone la chaqueta verde tras iniciar el torneo con un doble bogey.

Mal día para Tiger Woods y Sergio García
Si Rahm fue la cara, Sergio García y Tiger Woods fueron parte de la cruz. Los dos veteranos firmaron un primer día muy discreto que les complica mucho sus opciones de jugar el fin de semana. El de Borriol tuvo un buen inicio e incluso compartió liderato cuando había completado ocho hoyos, pero todo se torció en los nueve últimos. Cuatro bogeys, dos de ellos en pares cinco le lastraron para terminar con un +2 su recorrido. Mismo resultado que Woods, al que se le vio incómodo en todo momento pero que logró salvar mínimamente el día gracias a su calidad. El otro español en liza, Olazábal, acabó con +5 en su tarjeta.
La meteorología marcará el devenir del torneo. Están previstas precipitaciones para parte de la jornada de este viernes y para todo el sábado, por lo que el desenlace podría llegar el lunes.