GOLF

Un 'loco' del deporte, fan de Sergio Ramos y con un palo de golf desde los dos años: así es Ángel Hidalgo, el hombre que batió a Jon Rahm

El jugador andaluz se impuso en el Open de España.

Ángel Hidalgo posa con su trofeo de campeón del Open de España. /ACCIONA OPEN DE ESPAÑA
Ángel Hidalgo posa con su trofeo de campeón del Open de España. ACCIONA OPEN DE ESPAÑA
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Ángel Hidalgo (Marbella, 1998) fue, durante mucho tiempo, una de las grandes promesas del golf español. Como amateur ganó infinidad de títulos, pero los trofeos se le resistían desde su salto al profesionalismo. En sus años en el DP World Tour acumulaba más decepciones que grandes tardes. Hasta hoy, que levantó sus brazos en el hoyo 18 del Club de Campo Villa de Madrid para coronarse campeón del Open de España en un intenso desempate con Jon Rahm.

A sus 26 años, el éxito le llega más tarde de lo esperado, algo que seguro le escuece un poco. La vida de Ángel Hidalgo ha estado prácticamente unida a un palo de golf. El primero lo cogió con apenas dos años de edad y cuando llevaba pocos meses caminando. Y ya no lo soltó. Parecía imposible que el jugador andaluz no se dedicase al golf, y es que la pasión por este deporte le viene de familia. Su bisabuelo fue caddy en Aloha Golf y su abuelo y su padre fueron jugadores.

Además, Hidalgo creció en barrio del Ángel de Marbella, situado en el denominado Valle del Golf, que está rodeado de los campos más emblemáticos de la Costa del Sol. Y ahí es donde está su preferido, el de Valderrama, al que le une una relación muy íntima y especial, aunque su sueño es jugar algún día el Masters de Augusta. Allí se plantó en 2022, pero como espectador y para ver en primera persona la victoria de su ídolo Jon Rahm, al que dos años después ha logrado vencer en un mano a mano agónico.

El marbellí es un 'loco' del deporte. Le encantan todos y disfruta de tantos como le deja la apretada agenda de un golfista. Dicen personas que lo conocen que se le da muy bien el pádel, y es que parece que juega mejor con las manos que con los pies, aunque siempre ha bromeado que de no haber sido golfista se habría dedicado al fútbol, donde tiene claro que también destacaría.

Porque el fútbol es su otra gran pasión. Madridista y bético confeso, tras la primera jornada le preguntaron si le gustaría hacer el saque de honor si ganase el torneo, a lo que respondió con su habitual desparpajo que él se conformaba con que le dejasen pisar el césped. Y entre todos los jugadores de fútbol, su espejo no es otro que Sergio Ramos, posiblemente del que haya heredado esa peculiar forma de conectar con los aficionados.

Siempre haciéndose notar, el éxito de Hidalgo no es casual. No son pocas las horas que dedica a entrenar intentando golpes imposibles... Una pasión casi enfermiza por un deporte que él ha aprendido a disfrutar y en el que ganar es muy complicado. Y si no que se lo digan a él mismo, que no ha saboreado el verdadero éxito como profesional hasta los 26 años y siendo el 162 del mundo.

Porque ni él se lo creía el viernes, cuando iba líder con cuatro golpes de ventaja. "A ver qué tal me va el fin de semana y si podemos dar un sustillo. Me siento como cuando en la Fórmula 1 vas primero porque todavía no has cambiado neumáticos, pero te va a tocar pasar por boxes", explicaba el marbellí, que ha sabido tapar todos los huecos para coger la pesada copa de campeón del Open de España.