Dos españoles van por delante de Jon Rahm para jugar la próxima Ryder Cup y sus opciones están lejos de los millones de Arabia Saudí
Jorge Campillo y Ángel Hidalgo tienen más puntos que el vasco.

Poco se está jugando al golf en las últimas semanas. Es habitual que el último mes y medio del año sirva de descanso para los jugadores, que durante la temporada acumulan numerosos viajes y torneos. Bien es cierto que sí que se están disputando torneos del DP World Tour, aunque sin la presencia de grandes estrellas, que volverán a partir de enero en los diferentes circuitos. Eso sí, cada cita cuenta.
En septiembre de 2025 volverá a disputarse una nueva edición de la Ryder Cup, esta vez en suelo estadounidense. El equipo norteamericano quiere hacer valer en factor cancha y vengarse de la derrota que sufrieron en Roma hace algo más de un año. Allí estuvo Jon Rahm, que fue uno de los grandes líderes del conjunto europeo. Sin embargo, su presencia en Bethpage Black no está asegurada.
Luke Donald, capitán europeo, se llevará a Nueva York a doce jugadores, pero a diferencia de lo que puede pasar en otros deportes, donde los entrenadores eligen su propia convocatoria, en la Ryder Cup no hay tanta libertad. Media docena de golfistas irán por sus méritos acumulados hasta el mes de agosto y los seis con más puntos en el ranking europeo estarán en el equipo. Los otros seis sí que serán decisión suya.
Actualmente, Rahm ocupa el 16º puesto, muy lejos del corte que le aseguraría su presencia en el torneo que disputan Europa y Estados Unidos. Son más de 150 puntos lo que se deja respecto al danés Niklas Noorgard. Y entre ellos aparecen dos jugadores españoles que firmaron un gran final de año como son Jorge Campillo (9º) y Ángel Hidalgo (12º).
La clasificación puede y va a cambiar de aquí a mediados de agosto, cuando acabe la posibilidad de seguir acumulando puntos. Además, los Majors van a marcar mucho una convocatoria que actualmente estaría formada por Rory McIlroy, Rasmus Hojgaard, Tyrrell Hatton, Matt Wallace, Paul Wearing y el mencionado Noorgard. De esa media docena, solo dos jugadores estuvieron en Roma. Hay que recordar que el LIV Golf de Arabia Saudí no da puntos, por lo que Rahm deberá sumar todo lo que pueda en lo poco que juegue en el circuito europeo y en los cuatro grandes.
Pocos dudan de que Luke Donald meterá a al vasco entre sus seis elecciones personales, pero para ello antes debe haber un acuerdo entre el jugador y el DP World Tour, que le impuso una multa millonaria tras fichar por el circuito saudí y que ahora mismo se encuentra en los tribunales tras la apelación de Rahm. Sergio García decidió pagarla para poder ser elegible y está por ver qué decidirá el vasco.