INTERNACIONAL

"Volver a jugar en el Real Madrid es mi sueño"

Sergio López, actual jugador del Basilea y con pasado en el Castilla, atiende a Relevo en Marbella durante la pretemporada del club suizo.

Sergio López durante un partido con el Basilea. /@FCBasel1893
Sergio López durante un partido con el Basilea. @FCBasel1893

Sergio López, actual jugador del Basilea y con pasado en el Castilla, atiende a Relevo en Marbella durante la pretemporada del club suizo.

Marcos Durán

Marcos Durán

Salir del Real Madrid no es fácil. La burbuja que es el club blanco te abstrae de la realidad del fútbol. Jugando en el segundo equipo del Madrid se está muy cerca pero a la vez muy lejos: "El paso del Castilla al primer equipo es un mundo, la verdad que es muy complicado", afirma a Relevo Sergio López, exjugador del conjunto madridista.

El lateral derecho ahora se encuentra jugando en Suiza, en el club más grande del país: el Basilea. No están teniendo una buena campaña pero el objetivo está cerca: "Estamos a 16 puntos del primero (Young Boys), es una distancia grande pero al final nos quedan tres partidos contra ellos, estamos a cuatro del segundo. Primero y segundo juegan la previa de Champions el año que viene y es el aliciente que tenemos. Intentaremos ganar y llegar como mínimo a ese segundo puesto".

Es español, pero nacido en Alemania. Sus padres vivieron 30 años en aquel país y eso le sirvió a Sergio para aprender el idioma y adaptarse al equipo: "Tenemos una media de edad baja, de las más bajas de la liga suiza, pero dentro del vestuario estoy bien. Hablo alemán gracias a que mis padres vivieron allí mucho y eso ayuda".

Pretemporada en enero

El club suizo se está entrenando en la Costa del Sol, en Marbella concretamente. Con el parón del Mundial, hasta el 21 de enero no comienza la segunda parte de la temporada y a Sergio hacer una pretemporada invernal le parece raro: "Es la primera vez que hago una pretemporada en enero, el año pasado no la pude hacer. Encima es en España, así que estoy bien. Está siendo dura, eso sí. Nosotros empezamos la temporada a principios de junio, mucho antes que las demás".

Futuro en la Bundesliga

El futbolista se siente a gusto en el fútbol suizo, pero obviamente le gustaría dar el salto a otra gran liga en el futuro. ¿Cuál le llama más la atención? La Bundesliga. ¿Y el fútbol español? También.

"No me importaría jugar en la Bundesliga, más acorde con mis características, más directo. Volver a España también me gustaría, al ser español ¿dónde voy a estar mejor que en España? No hubo contactos este pasado mercado, estaba claro que me iba a quedar aquí".

Su pasado en el Castilla y la pretemporada con Lopetegui

Sergio López era un fijo en el segundo equipo del Madrid pero el técnico vasco le dio una oportunidad con los 'mayores': "Es muy buen entrenador, me dio la posibilidad de ir con ellos a la pretemporada, fue increíble. Estuve con ellos dos meses, fui convocado a la Supercopa y me subía bastante a entrenar".

Allí coincidió con Bale, del que recuerda que "era un jugadorazo, era muy difícil cubrirle. Muy fuerte, muy rápido". También con Carvajal, para él "el mejor lateral derecho del mundo" por todo lo que le enseñó y le ayudó subiendo al primer equipo. También le sorprendieron Kroos, Benzema y Hazard.

Lo que más le sorprendió cuando subió al primer equipo fue la acogida de sus compañeros españoles: "La cercanía de los españoles en el Madrid fue muy importante, subes el primer día a entrenar y los ves como unos dioses a todos y al final la cercanía que tienen contigo, que te ayuden, los consejos... eso te marca. Volver a jugar en el Real Madrid es mi sueño".

Vinicius en el Castilla

"Vinicius empezó jugando con nosotros en el Castilla, jugó 4-5 partidos con nosotros y nos vino muy, muy bien, marcó un gol de falta contra el Celta y le ganamos al Atlético en el Cerro", comenta.

Él al principio sabía poco español pero se adaptó muy bien, no tenía esa prepotencia que muchos jugadores dicen. Es mentira, él en el campo se puede transformar un poco pero si te dan patadas o desde la grada te intentan picar, es normal que reacione de vez en cuando. Lo vi un tío muy humilde, ayudando dentro del campo y fuera con nosotros bien y a medida que aprendió más español, mejor".

Marcos Durán
Marcos Durán

Redactor

Marcos Durán es parte del equipo de fútbol internacional de Relevo. Nacido en Mar del Plata, Argentina y criado en Alhaurín de la Torre, estudió Periodismo en la Universidad de