TERCERA RFEF

Pierde el derbi y se mete con el físico del árbitro... pero de la semana pasada: "Era más fácil saltarlo que rodearlo"

Javier Álvarez de los Mozos, entrenador del Palencia CF, cargó duramente contra el colegiado que lo expulsó la jornada anterior y lo hizo una semana después.

Jugador del Palencia CF durante el último partido. /INSTAGRAM: @PALENCIACFSAD
Jugador del Palencia CF durante el último partido. INSTAGRAM: @PALENCIACFSAD
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

A nadie se le escapa que el fútbol de Tercera Federación no es igual de vistoso o lujoso que las grandes ligas europeas. Los jugadores, entrenadores, árbitros y objetivos son completamente distintos en una competición que se considera 'semiprofesional'. Entre tanta cantera de club grande siguen conviviendo equipos con bagaje en España que se aferran a estas categorías año tras año. Esta vez, el foco no ha estado en el fútbol, sino en la sala de prensa.

Hablamos del derbi entre el Palencia CF y Palencia Cristo Atlético. Los dos conjuntos se vieron las caras el pasado fin de semana con realidades distintas. El Palencia Club de Fútbol tenía opciones matemáticas de entrar el play-off de ascenso, algo que no ocurrió. En lo deportivo, el partido se selló con un 0-2 en favor del Palencia Cristo Atlético y con ello se esfumaron las posibilidades de agarrarse a los puestos con 'premio' para el Palencia CF. Lo llamativo del encuentro ocurrió ante los micrófonos de la sala de prensa.

Javier Álvarez de los Mozos, entrenador del Palencia CF que vio el partido desde la grada debido a una expulsión la pasada jornada, salió por la tangente ante los medios y criticó al árbitro... pero de la semana anterior. "Sobre el arbitraje creo que es importante que yo dé mi punto de vista. Entiendo el arbitraje como parte del juego, parte del fútbol. El otro día nos tocó un árbitro que ni por condiciones ni por capacidad estaba en disposición de pitar un partido de estas características. Desde el punto de vista técnico, es el peor árbitro que he tenido en la vida. Desde el punto de vista físico quiero ser lo más fino posible, pero era más fácil saltarlo que rodearlo", arrancó.

"No entiendo cómo la Federación puede mandar un árbitro así a para pitar un partido de Tercera División, salvo que, como puso en el acta, sea 'un pelota y un mentiroso'. Por su capacidad técnica y por su condición física, no está ni para pitar en fútbol-7", prosiguió. Y, además, aprovechó la descalificación al colegiado de la semana pasada para ensalzar las cualidades del árbitro encargado de dirigir el derbi.

"Quiero hacer un paralelismo con el árbitro de hoy. Se ha comentado sobre el arbitraje y quiero decir que Javier es un gran árbitro. Lo ha demostrado hoy. Está a nivel técnico que requiere el partido, está a nivel físico que requiere el partido. Se equivoca y acierta, como en todos los partidos los que estamos en el terreno de juego. Lo hago hoy que he perdido, felicito al árbitro por su arbitraje. Y lo digo hoy con respecto al otro día con respecto al árbitro anterior, que gané 4 a 1", finalizó.