Una tarde con Ronaldinho en la Kings League: samba, espectáculo y salida rápida
El astro brasileño fue el gran protagonista en el formato liderado por Piqué.
Ronaldinho ha jugado la Kings League. Sí, por imposible que parezca. Nada ni nadie se le resiste a Gerard Piqué. El presidente de la competición prometió llevar a los más grandes y el astro brasileño no podía faltar. Tuvo de todo la visita de Ronaldinho al Cupra Arena, que, por cierto, terminó con derrota para su equipo, el Porcinos de Ibai Llanos.
Era lo más esperado de la jornada. Los partidos se iban sucediendo, pero todos estaban pendientes de las 21.00 de la noche, horario marcado para el Pio FC - Porcinos FC. "Empezará tarde, antes habrá un show", avisaban. Y así fue, no tanto como su debut con el FC Barcelona a media noche, pero poco le faltó.
Ronaldinho, que últimamente se está dejando ver más, apareció acompañado de varios de sus personas de confianza, entre ellos, su hermano Roberto y su hijo Joao, que se está entrenando con las inferiores del Barcelona. A su llegada, saludaba efusivamente a Alberto Lopo, con el que había coincidido en los terrenos de juego, y a Carlos Corvo, flamante fichaje de Pio.
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) February 26, 2023
Aguanieve y samba
Las estrellas nunca llegan solas y Ronaldinho lo hizo con una fuerte lluvia, acompañada de un poquito de nieve. Y frío, mucho frío el que hacía en el Puerto de Barcelona. Ver de cerca a uno de los mejores jugadores de la historia lo justificaba. Él, dentro del vestuario, esperaba la llamada de Oriol, CEO de la Kings League, para que arrancara el espectáculo.
Cuando tuvo el 'ok', acompañado de un paraguas, Ronaldinho fue de los vestuarios al Cupra Arena. Sin decir ninguna palabra, pese a los intentos de varios periodistas. Él venía a jugar. Pero antes, tenía que hacer el show. Se metió en una limusina rosa, color del equipo de Ibai Llanos, donde le esperaban sus nuevos compañeros. Saltaron al terreno de juego, acompañados de un grupo de samba brasileña que amenizaba la entrada.
Ronaldinho llega al Cupra Arena a ritmo de samba.🥳🥳🥳
— Relevo (@relevo) February 26, 2023
📹 @KingsLeague pic.twitter.com/iyKSTZtslc
Calentamiento VIP
Por primera vez en la Kings League, ambos equipos pudieron calentar dentro del Cupra Arena. Y Ronaldinho, que salía como suplente, se puso a hacer de las suyas. Recital de toques con el balón el que regaló, levantando los gritos de unas gradas abarrotadas.
Con el pitido inicial, el brasileño esperaba su turno en el banquillo. Llegó rápido. Estaba todo pactado. Ovación para él a su entrada. Historia de la Kings League. La competición dirigida por Gerard Piqué con los mejores streamers del mundo había conseguido su primer objetivo: Ronaldinho ya es uno más.
Lopo y el desconcierto
Durante el partido, Ronaldinho sufrió. No estaba cómodo el brasileño, que acusó el intenso ritmo de los jugadores, que no le dejaban pensar. Especialmente Alberto Lopo, que lo conocía bien, y le complicó la vida. Apenas rascó balón en los primeros 18 minutos, antes de que saliera la carta del 1x1. Allí, todos esperaban que lo jugara Ronaldinho, pero Cichero cogió las riendas y todos se quedaron con la miel en los labios.
No es un sueño.#KingsLeagueJ8 #InfoJobs @10Ronaldinho pic.twitter.com/EHyaD7KfuL
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) February 26, 2023
En la segunda parte, Ronaldinho tuvo las dos ocasiones más claras del partido. Se encontró con la gran actuación de Jorge. Tras un poco de polémica y el 0-0 en el marcador, el partido se iba a los penaltis shootout. Otro momento muy esperado. Todos querían ver a Ronaldinho en un penalti MLS. Se lo explicaban sus compañeros el procedimiento a seguir. También el colegiado Tito. No servía de mucho. Iba perdido con tantas normas.
Salida por la puerta de atrás
Los lanzamientos se fueron realizando y Ronaldinho, cuando era su turno, se le vio como dejaba paso a otro compañero. No quería responsabilidad. Él solo quería ser feliz. Y estaba agotado. El resultado final fue que 'Roonie' no chutó y su equipo perdió en la tanda de penaltis.
Con el pitido final, Ronaldinho apenas tenía tiempo para saludar a algún rival, cuando sus personas de confianza se lo llevaban para los vestuarios. Ni tiempo dio para que hablara en la retransmisión de la Kings League. El trabajo ya estaba hecho. Ronaldinho había conseguido unir a más de dos millones de personas en todas las plataformas. Un récord solo al alcance de lo que es él: único.