El cambio Araujo-Koundé reventó la final en 15 minutos
La defensa del Barça hizo aguas en los primeros minutos del partido y el Madrid lo aprovechó. Araujo acabó expulsado.
No será una noche que guardarán en el recuerdo los culés, y tampoco Ronald Araujo. Todo condicionado por la mala salida del Barça al partido que vio cómo en diez minutos Vinicius ha puesto la final patas arriba. El conjunto azulgrana volvió a mostrarse frágil en defensa. El tendón de Aquiles del conjunto azulgrana esta temporada penalizó y mucho al Barcelona durante todo el partido. Errores fatales que fueron decisivos para el Madrid se llevase el trofeo de la Supercopa de España a las vitrinas del Bernabéu. El plan inicial de partido de Xavi lo tumbó el Real Madrid con un hat-trick de Vinicius en el primer tiempo. Los dos primeros, con jugadas idénticas a la espalda de la defensa del culé.
Xavi, como ya suele ser habituales en los últimos Clásicos, volvió a meter a Araujo en la banda derecha para tapar a Vinicius. Es uno de los pocos futbolistas que con su velocidad y capacidad ha sido capaz de tapar al brasileño durante las últimas temporadas. Esta noche Vinicius hizo mucho daño partiendo desde el costado zurdo, pero acabando muchas de las jugadas por el centro a la espalda de los centrales.
Así llegó el 1-0, con un balón milimétrico de Bellingham a la espalda de Koundé con Vinicius en la posición de delantero centro y con muchos metros por recorrer hasta encarar a Iñaki Peña y adelantar al Real Madrid. Tres minutos después llegó el 2-0 para los de Ancelotti. En esa ocasión a la espalda de Balde y Christensen, con Rodrygo que con muchos metros también para correr ha enviado al balón desde la derecha a Vinicius que volvió a superar a su marcador para aumentar la ventaja en el marcador.
Cada acercamiento del Madrid fue un dolor de muelas para la zaga barcelonista. Con Vinicius en la izquierda, Bellingham entrando desde atrás y Rodrygo partiendo desde el costado derecho. El brasileño se movió a la espalda de los defensas y generó dudas en el Barcelona en prácticamente cada ataque. Tras el gol de Lewandowski, el Madrid volvió a golpear con Vinicius que le ganó la posición a Araujo, y el uruguayo con la mano derribó al brasileño dentro del área. El extremo no desaprovechó la posibilidad de anotar el hat trick desde el punto de penalti.
El método antiVinicius no funcionó. Cada pérdida del Barcelona en salida de balón o a la que el Real Madrid puede correr, el Barça sufrió de lo lindo. El gol de Rodrygo en la segunda mitad tras otro error defensivo puso la puntilla al Barça con el 4-1. Araujo acabó expulsado tras una falta sobre Vinicius, que le sacó las dos cartulinas amarillas.