ITALIA

La CEO de la Roma dimite tras las amenazas de los ultras por el despido de De Rossi

Según informa la agencia de noticias Adnkronos la responsable del club estaba bajo vigilancia policial.

La griega durante su etapa en la ECA. /
La griega durante su etapa en la ECA.
Marcos Durán

Marcos Durán

Momentos complicados los que se están viviendo en la Roma. Esta semana fue destituido por malos resultados y problemas internos uno de los ídolos del club, Daniele De Rossi. El ya exentrenador fue vitoreado a la salida del centro deportivo de Trigoria y también en su casa.

En Italia tienen claro quién fue la responsable del despido del técnico italiano: Lina Souloukou. Como explicaron en La Reppublica, Dan Friedkin, dueño del club, la eligió entre una decena de candidatos para el puesto de CEO. La griega llegó al club tras varios años en la ECA que comanda el presidente del PSG, Al Khleaifi. También fue parte de la directiva de Olympiacos antes. Sin embargo, durante la mañana del domingo presentó su dimisión por las amenazas que recibió por parte de los ultras.

Llegó a Roma y tras el despido de De Rossi está en una situación complicada. Hace unos días los aficionados colgaron una pancarta que decía: "Lina, el mal de Roma". Y según informó la agencia Adnkronos, la autoridad de seguridad de la ciudad italiana decidió darle protección a ella y a sus dos hijos de tres y ocho años respectivamente.

Pero esto viene de lejos, porque según il Messaggero, el desacuerdo entre ambos venía del fin del mercado y su gestión. Según informan varios medios la dirigente griega no quería que De Rossi utilice a Dybala para no tener que renovarlo de manera automática a final de la pasada temporada. Incluso De Rossi se negó, presentó la dimisión y se la rechazaron.

No es la primera vez que la griega tiene problemas. Ya los tuvo con Tiago Pinto, que decidió dejar el club. Después tuvo que echar a Mourinho por malos resultados y las cosas no terminaron bien, algo similar a lo que ha ocurrido ahora con De Rossi después de darle una renovación por tres años.