ROMA

Ivan Juric, la apuesta de la Roma para salvar el terremoto De Rossi

El técnico y leyenda del conjunto italiano ha sido despido tras cuatro jornadas sin ganar y la entidad elige al técnico croata, ex del Torino.

Ivan Juric, en un duelo como técnico del Torino en el Olímpico./AS Roma
Ivan Juric, en un duelo como técnico del Torino en el Olímpico. AS Roma
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

La AS Roma iniciaba una temporada ilusionante, con Daniele De Rossi en el banquillo tras su buen papel el curso pasado relevando a José Mourinho y con la buena noticia de la continuidad de Paulo Dybala en el equipo, pero el castillo se ha caído a las primeras de cambio. El club romano ha informado esta mañana del despido del técnico tras un comienzo dubitativo en el torneo liguero, donde aún no conocen la victoria, y a solo una semana de recibir al Athletic Club en el debut de la competición internacional. Apenas unas horas después, la entidad ha hecho público el sustituto: Ivan Juric, técnico croata que entrenó al Torino hasta el pasado verano.

Los gerentes llegaron a la capital italiana hace unos días desde Estados Unidos y han dado un volantazo al proyecto deportivo. Sorprende aún más la decisión porque De Rossi fue un elemento clave para conseguir que Dybala, la gran estrella del cuadro giallorossi, desestimase una importante oferta de Arabia Saudí y continuase en Italia convencido del proyecto deportivo que iniciaba este curso. La decisión ha generado un terremoto en la capital, con una parte de la afición enfrentada al club por el despido del que sigue siendo una leyenda.

En un día complicado, el club ha querido ser rápido para anunciar el nombre del sustituto. Lo han hecho a media tarde, apostando por Juric, exjugador de Sevilla y Albacete, que se hace cargo del equipo hasta final de temporada. Como entrenador tiene una larga trayectoria, iniciando como asistente de Gian Piero Gasperini y debutando en Serie A dirigiendo al Genoa tras ascender con el Crotoni, además de dirigir al Hellas Verona y al Torino, donde se ganó el respeto del fútbol italiano.

El nuevo entrenador apenas tendrá tiempo para preparar el siguiente compromiso liguero ante el líder Udinese (domingo 22), ni tampoco el mencionado encuentro ante el Athletic. De esta forma, la Roma recibirá al cuadro vasco en un momento convulso y con mucho foco en los banquillos.

Un despido polémico

"La decisión del club se adopta en interés del equipo, para poder retomar rápidamente el camino deseado, en un momento en el que la temporada aún está en su comienzo", explica la entidad en un comunicado publicado la mañana de este miércoles 18 de septiembre. Había dudas en el entorno y un ambiente enrarecido en el vestuario en estas semanas, pero ha sorprendido la decisión del grupo americano Friedkin Group, dueños del conjunto romano desde 2020.

"A Daniele, que siempre estará en casa en el Club Giallorossi, un agradecimiento de corazón por el trabajo realizado estos últimos meses con pasión y dedicación", cerraban. Los aficionados, sin embargo, no se han tomado bien la decisión y han acudido al centro de entrenamiento a quejarse de la salida del entrenador que el curso pasado les hizo soñar en la Europa League, donde alcanzaron las semifinales.

El despido del entrenador italiano llega tras un comienzo de temporada en el que la Roma ocupa posiciones muy bajas en la clasificación. Apenas se han disputado cuatro jornadas, en las que han sumado solo tres puntos, merced a tres empates frente a Cagliari, Juventus y Genoa, además de una dolorosa derrota como locales ante el Empoli (1-2) en la segunda jornada.