Reinier reaparece a lo grande: de no jugar ni un minuto en un mes a marcar en su primera titularidad
El brasileño, cedido por el Real Madrid en el Frosinone, marcó el primer tanto en la victoria de su equipo contra el Verona (2-1).
Reinier llevaba toda la temporada viendo a su equipo desde el banquillo. Llegó al Frosinone en los últimos días de mercado, cedido por un Real Madrid desesperado por encontrarle un destino. Desde entonces, ni un sólo minuto de juego. Cinco partidos sin jugar, cuatro de ellos viendo los 90 minutos desde el banco de suplentes, lo que hacía prever un año complicado para él en Italia. Pero todo cambió este fin de semana, en la jornada ocho de la Serie A.
Por primera vez el ex del Flamengo gozaba de minutos. Salía como titular contra el Verona, en un duelo clave en la lucha por el descenso. Aunque el Frosinone ha conseguido alejarse de la zona caliente en estas primeras jornadas, lo normal es que ambos luchen por evitarla a final de curso. Aún así, su técnico, Di Francesco, apostó por él sin rodaje y dándole la oportunidad de demostrar que puede ser importante.
Dicho y hecho: Reinier aprovechó los 75' minutos que estuvo sobre el terreno de juego para marcar su primer gol en la Serie A y acabar como uno de los mejores del partido. Además, creó dos ocasiones a través de pases, ganó ocho duelos y completó cinco entradas con éxito. En la celebración de su tanto demostró rabia. Ganas de sumar más minutos y de ser importante.
Llegó tarde y después de una pretemporada atípica. En la rampa de salida del Madrid pero sin candidatos dispuestos a alcanzar las condiciones que quería el club blanco para su cesión. Por ello, se entrenó en solitario durante muchas sesiones y cuando lo hacía con el Castilla no participaba en muchos de los ejercicios. Ha tardado más de un mes en adaptarse física, táctica y psicológicamente a su nuevo club.
Se espera una cesión satisfactoria para él en Italia. La última en Girona dejó sombras y luces. Cuando jugó, dejó buenos detalles, pero las lesiones no le permitieron gozar de continuidad a pesar de que Míchel contaba con él. El técnico vallecano y la dirección deportiva trataron de alargar el préstamo, pero no pudieron llegar a un acuerdo con el Madrid.
Reinier busca, sobre todo, regularidad. La que no ha tenido desde que llegó al Real Madrid en enero de 2020. Se invirtieron 30 millones en su fichaje, confiando en un resultado tan positivo como el de Vinicius o Rodrygo. De momento, está lejos de rendir como lo han hecho sus compatriotas y en el club blanco empiezan a perder la esperanza. Él sí confía en, con tiempo y minutos de juego, poder cumplir las expectativas que generó su fichaje.