FIORENTINA

Edoardo Bove continúa estable y ya pregunta cuándo puede volver: "Si fuera por él, mañana estaría en el campo"

El futbolista de la Fiorentina se desplomó durante el partido ante el Inter.

Los jugadores de la Fiorentina y el Inter rodearon al jugador mientras era atendido por los servicios médicos. /Reuters
Los jugadores de la Fiorentina y el Inter rodearon al jugador mientras era atendido por los servicios médicos. Reuters
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El estado de Edoardo Bove, futbolista de 22 años de la Fiorentina, que sufrió un colapso el pasado domingo durante el partido contra el Inter, continúa siendo favorable. El centrocampista, que se encuentra ingresado en el hospital Careggi de Florencia, evoluciona de forma positiva e incluso ya se ha atrevido a preguntar cuándo podrá volver a un terreno de juego.

"Si fuera por él, mañana estaría en el campo, de hecho, modo le molestaba la idea de haber "hecho un lío". Pensaba que la Fiore realmente podría haber vencido al Inter", confesaba el director general del club viola, Alessandro Ferrari.

Desde la primera noche que fue trasladado al hospital, Bove está consciente y responde a las preguntas de médicos y familiares. Su entrenador, Raffaele Palladino, también ha ido a verle y Bove, al igual que al resto de sus compañeros con los que habló por videollamada, le ha transmitido tranquilidad y una petición: tienen que dedicarle la victoria de este miércoles ante el Empoli en octavos de final de la Copa de Italia."Hay ganas de volver a la vida gracias al entusiasmo que transmitía Edoardo", señalaba el director general.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, también se pasó por Careggi. "Preguntaba cómo ver el partido entre Roma y Atalanta... Está contento de ver a sus compañeros, amigos y se mantiene informado de los partidos".

Sin daños agudos en el sistema nervioso central

Horas después del dramático episodio, su club, la Fiore, emitió el siguiente comunicado informando del estado de salud de su futbolista: "Edoardo Bove, sacado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina - Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos. Llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y en el sistema cardiorrespiratorio. Edoardo Bove será reevaluado en las próximas 24 horas".

Corría el minuto 17 de partido, con 0-0 en el marcador cuando el centrocampista de la cayó desplomado de forma imprevista. El estadio Artemio Franchi entró en pánico total, con los jugadores llorando mientras la ambulancia se apresuraba para trasladar al futbolista viola al hospital Careggi.

El colegiado, Daniele Doveri, mandó a los dos equipos al túnel de vestuarios y el partido se aplazó"por emergencia médica" y se buscará una nueva fecha para completarlo.