CASO RUBIALES

Luis Rubiales vuelve a acusar a Jenni Hermoso de cambiar su versión sobre el beso

Al salir de la Audiencia Nacional ha acusado a la campeona del mundo de variar su posición inicial acerca del beso que él mismo le propinó tras la entrega de medallas del Mundial.

Luis Rubiales, hoy. /EUROPA PRESS
Luis Rubiales, hoy. EUROPA PRESS
Europa Press

Europa Press

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha acusado este viernes a la jugadora Jennifer Hermoso de variar su posición inicial acerca del beso que él mismo le propinó tras la entrega de medallas del Mundial de Sídney. Y es que, ha apuntado, "pasados unos días" tras el beso, solo "una de las partes cambió su versión".

Rubiales mantiene su versión. EFE

En declaraciones a los medios tras recoger la notificación de apertura de juicio oral en la Audiencia Nacional, Rubiales ha asegurado que se mantiene en su declaración ante el juez y ha insistido en que "cuando sucedieron los hechos hubo una única versión de dos partes".

Rubiales, que ha descartado responder a las preguntas de los periodistas, ha dejado claro que va a "seguir manteniendo" su versión "desde el principio hasta el final porque es la verdad". "Y, bueno, pues... Espero que todo salga bien y que se haga Justicia. Muchas gracias", ha concluido.

El que fuera presidente de la RFEF ha acudido pasadas las 09.30 horas a la Audiencia Nacional junto a su abogada para recoger la notificación de apertura de juicio oral. Cabe recordar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide condenar a 2 años y 6 meses a Rubiales: 1 año de prisión por un delito de agresión sexual y 1 año y 6 meses por un delito de coacciones en concepto de autor.

También han acudido este viernes al tribunal dos de los encausados: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, y el que fuera responsable de Marketing Rubén Rivera. El ex director deportivo de la selección Albert Luque, por su parte, recogerá su notificación en los juzgados de Terrassa.

El Ministerio Público también pide a la Audiencia Nacional que condene a 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones a Vilda, Luque y Rivera.

Rubiales tiene a partir de este viernes 24 horas para abonar en concepto de responsabilidad civil en el caso de que fuese condenado una fianza de 65.000 euros por el delito de agresión sexual. Deberá abonar la misma cantidad de forma conjunta solidaria junto con los otros tres acusados por el delito de coacciones.

Fue el pasado mes de enero cuando el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge propuso juzgar a Rubiales al considerar que el beso a la jugadora "no fue consentido" y que el exdirigente actuó de forma "unilateral y sorpresiva".

El magistrado, en concreto, aseguraba en su resolución que "las presiones a las que se sometió a la jugadora crearon" en ella "una situación de ansiedad e intenso estrés".

Además de a Rubiales, el magistrado también propuso enviar al banquillo a Luque, Vilda y a Rivera por las presiones posteriores a las que se sometió a la jugadora para que accediese a realizar una manifestación pública afirmando que el beso había sido consentido.

El juez afirmaba que existió "una acción concertada de los tres" procesados acordada con Rubiales "para doblegar la voluntad de Hermoso y conseguir que accediera a grabar un video en el que dijese que el beso había sido consentido".