FÚTBOL

Rubén Semedo, detenido en Lisboa por un presunto delito de violencia doméstica

El exfutbolista del Villarreal, que ahora milita en el Al-Khor de Catar, fue arrestado en la madrugada de este domingo en la capital portuguesa.

Rubén Semedo, en un partido con el Al-Khor. /REDES SOCIALES
Rubén Semedo, en un partido con el Al-Khor. REDES SOCIALES
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Un nuevo escándalo agita la carrera profesional de Rubén Semedo (30 años). El portugués, que en febrero de 2018 ya fue detenido y posteriormente encarcelado por secuestrar y agredir en su domicilio de la localidad valenciana de Bétera, ha sido nuevamente arrestado. Esta vez, por un presunto delito de violencia doméstica que recoge el diario luso Correio da Manha.

Según dicha fuente, el jugador atacó a su pareja e incluso llegó a retenerla en su casa en contra de su voluntad antes de que esta, finalmente, pudiera escapar por su propio pie. Fue entonces cuando la mujer, de 30 años (misma edad que el futbolista) interpuso una denuncia contra Semedo. Según relata el periódico, la víctima llegó "aterrorizada" y con "evidentes hematomas" a la comisaria de la policía (PSP), donde denunció que fue agredida en la noche del sábado.

Tras dichos acontecimientos, la mujer fue hospitalizada. Tal como amplía el diario, los indicios de delito de violencia doméstica llevaron a la PSP a solicitar expresamente al Ministerio Público a emitir la orden de aprehensión contra Semedo, que fue detenido alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del domingo 29 de diciembre.

Según dicha información, el luso estaría en estos momentos detenido en la Comandancia Metropolitana del PSP en Lisboa, más concretamente en la localidad de Moscavide. Se prevé que pase a disposición judicial este próximo lunes 30 de diciembre, cuando comparecerá ante un tribunal lisboeta.

El que fuera jugador del Sporting de Portugal, Porto y Villarreal, entre otros, pasó ya por prisión preventiva hasta que se retiraron sus cargos por el ya mencionado caso de secuestro y agresión en Valencia. Pasó 142 días entre rejas y pagó 30.000€ de fianza para cerrar un capítulo que ahora se reabre por una nueva vía.