FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid ya pule con Pau Comendador a su Balón de Oro del futuro: "Tengo confianza y sé que con trabajo puede llegar"

La canterana blanca, plata en el Mundial Sub-17 y oro en el Europeo Sub-19, mostró su ambición en los Premios AFE.

Pau Comendador, jugadora del Real Madrid, posa con el premio AFE. /REAL MADRID FEMENINO
Pau Comendador, jugadora del Real Madrid, posa con el premio AFE. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

En el Real Madrid femenino no diga futuro, diga Pau Comendador. La de Villalbilla es la gran perla de La Fábrica, rodeada de una generación que promete -y mucho- y que brilló el curso pasado con su ascenso a Primera RFEF -correspondiente a Segunda División femenina-. Un logro, unido al subcampeonato y Bota de Oro en el reciente Mundial Sub-17, que ha llevado a la atacante madrileña a recoger uno de los galardones de los Premios AFE, en los que también se reconoció la gran temporada en Segunda RFEF -correspondiente a Tercera División- el año anterior.

"Es una recompensa al trabajo como mío como de mis compañeras en el Real Madrid y la Selección. También gracias a mi familia. Estoy muy contenta", dijo Pau Comendador en declaraciones recogidas en Real Madrid TV. La joven canterana del equipo blanco acaparó las miradas como una de las grandes promesas del fútbol femenino español.

La madrileña subió al escenario con seguridad, cogió el premio y el micrófono. Y el resultado iluminó las miradas de los madridistas que atendieron a sus palabras. Porque en ellas se cuajaba la ilusión por un Balón de Oro en el futuro. El mismo que coja el relevo de jugadoras como Aitana Bonmatí o Alexia Putellas. Ambas estrellas del Barça y de la Selección han ganado los últimos cuatro galardones en esta distinción a mejor jugadora del planeta.

«¿Balón de Oro? Lo tengo claro, la verdad»

"¿Cuándo ves a Aitana o Alexia, que han ido quemando etapas y han llegado a ganar el Balón de Oro, te lo marcas como objetivo?", le preguntaba el presentador de la gala de los Premios AFE, que tuvieron lugar este lunes en Madrid. "Lo tengo claro, la verdad. Es algo que sueño y es algo que tengo la confianza que, con trabajo, todo puede llegar. Soñar se puede soñar a lo grande, así que lo hago", respondió con ambición quién ya ha asombrado al mundo en el Mundial Sub-17.

La extremo, aunque también ha jugado de '9' con La Rojita y fue Bota de Oro en el Mundial Sub-17, fue descubierta por Laura Domínguez de casualidad en las calles de Villalbilla. La jugadora del Madrid CFF la vio mientras paseaba al perro y no dudó ni un segundo en su futuro. Lo tenía. Convenció a sus padres para que probara suerte en el Madrid CFF y allí fue quemando etapas durante siete años. Hasta el nacimiento del Real Madrid femenino, que le fichó para darle forma a la primera cantera blanca.

Como madridista, incluso debutó a lo grande en Primera. A sus 16 años, Pau Comendador anotó su primer gol en la élite, unos segundos después de saltar al campo en el último partido de Liga ante el Athletic. Fue un "aquí estoy yo" tras haber deslumbrado con el filial en Tercera.

Después, se proclamó campeona de Europa con la Sub-19 y, meses más tarde, fue la estrella de la Selección en el Mundial Sub-17. Una cita en la que acabó con la plata en el cuello tras perder la final con Corea del Norte en los penaltis. A pesar del chasco, su nombre quedó grabado con fuego en la lista de grandes perla a seguir en el fútbol femenino mundial. Ahora, su fútbol no sólo avisa en el verde, sino que también lo hace ante los micrófonos. Y ya saben eso que dicen de que quién avisa...