Brais Méndez, el nuevo Mister Champions de una Real Sociedad que cabalga hacia los octavos de la Champions
El gallego marcó su tercer gol en otros tantos partidos en la Liga de Campeones, pero no se conforma: "Ojalá llegue el cuarto y sirva para derrotar al Benfica también en casa"
Cuando se conoció la composición de los grupos de la Champions League y se supo los rivales a los que le había tocado en suerte a la Real, muchos pensaron que los de Imanol Alguacil lo tenían muy complicado para pasar a los octavos de final de la máxima competición continental de clubs. Algunos incluso no le veían ni entre los tres primeros. Pero hoy es el día en el que el conjunto blanquiazul, habiéndose jugado las tres primeras jornadas es el líder del grupo D con siete puntos, los mismos que el Inter de Milán, cuatro más que el Red Bull Salzburgo y siete más que el Benfica, que no ha puntuado. Precisamente frente al conjunto lisboeta, en su última puesta de largo, la Real ofreció muchas de las virtudes que le han llevado a protagonizar una primera vuelta casi inmaculada, que podría haber sido perfecta si no llega a ser por ese gol de Lautaro Martínez a falta de seis minutos para el final, que dejó a la Real compuesta y sin tres puntos más que merecidos.
Así las cosas, la Real cabalga a la siguiente ronda de la mano de un memorable Brais Méndez, que vive uno de sus mejores momentos, otro más desde su aterrizaje en Donostia en el verano de 2022. El de Mos, con el de ayer, ya suma tres goles en otros tantos partidos disputados de Champions. Su estreno, personalmente hablando, en esta competición está resultando histórico. Solo un jugador español había marcado antes que el gallego tres tantos en sus tres primeros partidos en la Liga de Campeones. Fue José Mari y lo hizo con el Milán en el año 2000. Brais, que no sabía de este récord, se mostró contento a la vez que inconformista. "Ojalá se dé el cuarto y sirva para ganar al Benfica en casa", desea el futbolista de la Real Sociedad para quien "todo lo que sea ayudar al equipo me pone muy contento", sostiene.
Comenzó marcando en Anoeta frente al Inter para después anotar uno de los dos goles que la Real hizo en el Red Bull Arena de Salzburgo. Ayer, dio continuidad a esta racha goleadora con un nuevo 'txitxarro', que sirvió para, al fin y a la postre, tumbar a un Benfica que mucho tendrá que espabilar en esta segunda fase de la competición si no quiere dar con sus huesos fuera de Europa. "No quiero malacostumbrar a nadie", asegura al referirse a la racha goleadora en la que se encuentra. "Estoy contento y muy feliz, sobre todo por poder conseguir la victoria. Queremos conseguir victorias, sumar el máximo número de puntos posibles y ojalá poder competir en los octavos de final", proclama el futbolista para quien la Real es el mejor equipo del grupo D por méritos propios: "Nos hemos enfrentado a tres equipazos y hemos sido superiores a los tres y tenemos que seguir de la misma manera, no podemos relajarnos, no podemos bajar ni un poquito porque nos estaríamos confundiendo y traicionando".
"Nos hemos enfrentado a tres equipazos y hemos sido superiores a los tres. Tenemos que seguir de la misma manera. No podemos relajarnos"
Jugador de la Real SociedadPese a ser consciente de que "sabíamos que iba a ser complicado, que veníamos a un escenario histórico a jugar contra un equipazo", Brais Méndez reitera que "hemos sido muy superiores. Desde el principio hemos tenido la calma con balón para moverlos y cuando nos ha tocado sufrir atrás, lo hemos hecho. Es espectacular lo que hace este equipo", deja claro el jugador, que pese a la situación en la que se encuentra la Real no echa las campanas al vuelo: "El sueño que tenemos es clasificarnos para los octavos, no nos vamos a engañar, pero no podemos confundirnos y pensar que ya está. Nos estaríamos equivocando. Hay que salir a ganar el siguiente partido en casa y el siguiente también y luego ya veremos. Vamos a todos los partidos con la misma ambición, con las mismas ganas y a ganarlos todos", asegura el blanquiazul.
A la hora de analizar cuál es la clave del éxito de la Real, Brais Méndez lo tiene claro: "La ambición, las ganas y la manera de apretar". Y es que "si por algo destaca este equipo es por la presión arriba, cómo apretamos, cómo vamos todos a uno. No hay nadie en la que se desconecte y eso es clave para la forma en la que jugamos", analiza.
En continuo crecimiento
Desde su llegada en el verano de 2022 procedente del Celta, Brais Méndez no ha hecho otra cosa que crecer. Así lo demuestran los datos que está protagonizando este jugador por el que la Real apenas pagó 15 millones de euros. Él también se muestra un tanto sorprendido de cómo le están yendo las cosas. "Pensé que el primer año me podía costar un poco más, pero desde el primer momento toda la gente del club, compañeros, cuerpo técnico me le hicieron súper sencillo, me hicieron sentir super cómodo y así todo es más fácil. El primer año lo considero buenísimo a nivel personal y colectivo y este año queremos más". Brais no le da mérito a su rendimiento y lo achaca a que está rodeado "muy bien". Para el gallego, "es un gusto jugar con Zubimendi, Merino Oyarzabal, Take, Barrene… Es muy sencillo"
"Desde mi llegada me han hecho sentir muy cómodo. Es un gusto jugar con Zubimendi, Merino, Oyarzabal, Take, Barrene... Es muy sencillo"
Jugador de la Real SociedadLa Champions le pone a Brais. "Es la competición más grande Europa. Te mentiría si te dijera que cada partido no es una motivación extra", considera el realista, "muy feliz y muy contento de ayudar al equipo, que es lo que más me importa. Queda mucho, nueve puntos. ¿Está la puerta abierta? Estamos bien posicionados, pero nos confundiríamos si pensamos que está todo hecho. Quedan nueve puntos y es un mundo", advierte un futbolista, que ya forma parte del olimpo de los jugadores de la Real que más goles han metido en la Champions League. Ha igualado, por ejemplo, a una leyenda de la entidad blanquiazul como es Jesús Mari Satrústegui, que en la extinta Copa de Europa también marcó tres. Uno más que ambos anotó el gran Peio Uralde, mientras que otro delantero de tronío como fue Darko Kovacevic, solo marcó dos.