PRIMERA RFEF

Revés al proyecto de Piqué en Andorra por la negativa para construir un estadio: "Sabemos que el futuro pasa por el país, pero..."

La decisión por parte de los propietarios del terreno frustran el proyecto tricolor.

Render del nuevo estadio del Andorra. /FC ANDORRA
Render del nuevo estadio del Andorra. FC ANDORRA
Marc Mosull

Marc Mosull

Pese al descenso de categoría, de Segunda a Primera RFEF, el proyecto de Piqué con el Andorra y su implicación con la entidad del Principado no varió ni una pizca. "No cambiará nada", reconocían a Relevo fuentes de la entidad. Y la hoja de ruta de Kosmos pasaba por la construcción en el país de un nuevo estadio; de hecho, el acuerdo ya estaba encarrilado y la instalación proyectada. Prácticamente, se daba por hecho que en un futuro no muy lejano sería una realidad.

El campo tendría capacidad para 7.000 espectadores, siendo ampliable a 14.000 aficionados, y el precio de la obra se fijaba alrededor de los 50 millones de euros. Pero, tal y como ha confirmado el club a través de un comunicado, se ha caído el proyecto de construcción del nuevo estadio porque "no hay acuerdo por los terrenos de Borda Mateu", donde se iba a levantar la instalación. "La negativa por parte de los propietarios para alquilar el terreno donde se iba a situar el campo" tiene la culpa de ello.

Llegados a este punto, el club ve la necesidad de "replantearse la situación", entendiendo que "el FC Andorra tiene claro que su futuro pasa por el país y que este es un proyecto de largo recorrido, pero que ahora se ve obligado a reflexionar para estudiar la nueva situación", rezaba el comunicado. En su día, el propio Gerard Piqué abrió la posibilidad de marcharse del país con un amenazante mensaje a través de Twitter, después de que el gobierno anunciara que el equipo debería cambiar de estadio.

"Hemos invertido más de cuatro millones de euros en adecuar el Estadi Municipal para que LaLiga nos deje jugar y ahora nos echáis. No hay ninguna instalación deportiva en Andorra en condiciones para competir el año que viene. Gracias por expulsarnos del país. No nos queda otra solución que marcharnos y cambiar el nombre del club. Enhorabuena, habéis dejado Andorra sin fútbol profesional", escribió en su día el exfutbolista del FC Barcelona.

«La mejor solución» para el Andorra

"El club era consciente de la magnitud que tenía el proyecto para un equipo de Primera RFEF, pero también veía la construcción de un estadio propio como la mejor solución para desencallar la compleja situación que existe en el país con las instalaciones deportivas y el difícil encaje entre todas las entidades. Es por eso que ha destinado esfuerzos en estudiar su viabilidad económica, que contaba con el anteproyecto del estadio y con el apoyo de las instituciones para tirarlo adelante", se lamentaba la entidad del Principado a través del citado comunicado publicado este jueves en el que anunció que se rompía el acuerdo por los terrenos de Borda Mateu.