Rubén de la Barrera vuelve al Deportivo... ¡a dos jornadas del final!
El entrenador coruñés sustituye a Óscar Cano, condenado por los malos resultados.
La decepcionante derrota en Linares (3-2) ha colmado la paciencia de los dirigentes del Deportivo, que decidieron destituir a su entrenador Óscar Cano en la noche de este lunes... y anunciaron el martes la contratación del coruñés Rubén de la Barrera (ex de Albacete, Cultural o el propio Dépor). Lo más llamativo de este movimiento, una muerte anunciada, es el momento elegido para ejecutarlo: sólo quedan dos jornadas para el final de la liga regular.
De la Barrera ya dirigió al conjunto blanquiazul entre enero y mayo de 2021. Al término de la temporada, la entidad optó por prescindir de él y fichó por el Albacete, con el que consiguió el ascenso a Segunda precisamente en Riazor. Tras sellar el salto de categoría, el coruñés renunció a continuar el cargo y se encontraba sin equipo desde entonces.
Con su firma por lo que resta de temporada y una más (hasta junio de 2024), el Deportivo dará continuidad al modelo de Cano (los dos apuestan por una marcada propuesta asociativa) y tratará de reactivar la ilusión entre una afición desencantada. Después de tres años fuera del fútbol profesional, los gallegos necesitan volver a LaLiga de inmediato y agotarán sus balas para intentarlo. El técnico llega con su ayudante Fran Noguerol como segundo y comandará su primera sesión este miércoles (17:00) en el estadio de Riazor. Como en su anterior etapa, Julio Hernando será el preparador físico.
Cano deja al Dépor a seis puntos del liderato
Desde que asumió las riendas del equipo en la jornada 7, Cano no fue capaz de levantar a un equipo con potencial para mucho más y con el claro objetivo del ascenso directo. En este momento, el Dépor es cuarto en el Grupo 1 de Primera Federación y ya ha dicho casi adiós al primer puesto, que ostenta su vecino Racing de Ferrol con seis puntos más. Alcorcón (cinco de ventaja) y Castilla (dos) también están por delante.
Las malas sensaciones se habían multiplicado en las últimas semanas y el tropiezo en Linarejos ha supuesto la sentencia del preparador andaluz. Los blanquiazules se presentaron con bajas importantes en un campo difícil (viajaron sin Lucas Pérez, Quiles y Villares) y se marcharon con un 0-2 favorable al descanso, pero sufrieron la remontada de su rival en menos de 20 minutos en la segunda mitad.
De los últimos cinco partidos, los deportivistas únicamente han ganado uno. De Cano no convencían ni la línea de juego ni, sobre todo, el paupérrimo rendimiento a domicilio. El cuadro herculino sólo ha sido capaz de ganar un partido lejos de Riazor en toda la segunda vuelta (al colista y descendido Talavera) y encadenaba varios tropiezos llamativos. Con su clasificación para el playoff asegurada, el club busca un revulsivo que agite al vestuario y saque la mejor versión de una plantilla plagada de estrellas para la categoría.