Superó a Agüero como promesa, ganó la Champions con Cristiano y hoy es perseguido por la justicia: el ocaso de Anderson
Campeón de la Premier en cuatro ocasiones y que también jugó en Italia, Portugal y Turquía, tiene orden para entrar en prisión.
Anderson Luis de Abreu Oliveira o simplemente Anderson. Así es como se conocía a este brasileño cuando despuntaba en las filas del Manchester United junto a Cristiano Ronaldo. Un menudo centrocampista tan conocido por su peinado como por su velocidad y su calidad. Dos características que le hicieron ganar el Golden Boy en 2008 por delante de Walcott y Agüero o que le llevaron a la Copa América con Brasil en 2007 y a los Juegos de 2008.
Su carrera parecía encaminada al éxito desde que salió de la cantera del Gremio para poner rumbo a Oporto donde permaneció dos temporadas en las que disputó 29 partidos y ganó cuatro títulos, lo que le abrió las puertas del Manchester United. En el conjunto británico vivió su mejor etapa como futbolista. Permaneció siete temporadas en las que lo ganó todo y en las que labró una gran amistad con Cristiano Ronaldo.
Sus primeros años en Manchester apuntaban a una carrera de éxito. Sin embargo tras salir de los 'red devils' su trayectoria empezó a caer en picado y tras su paso por la Fiorentina, un fugaz regreso al United y jugar en Brasil y Turquía decidió colgar las botas con sólo 31 años y un gran interrogante en su espalda.ç
"Podría haber sido el mejor jugador del mundo en algún momento. Todo el mundo diría que podría haber sido el mejor del mundo en algún momento... Pero a él simplemente no le importaba, no le importaba nada. Honestamente, no le importaba nada". Son declaraciones de su excompañero Ben Foster en el podcast del United en 2022.
Ahora el brasileño, que fue parte importante en la consecución de la Champions del United en 2008 al transformar un penalti, tendrá que pasar por prisión después de que un juez en su país decretase su entrada en la cárcel por no pagar la pensión alimenticia a sus dos hijos.
Anderson debe más de 45.000 euros, según apuntan desde Brasil. La sentencia aún no ha sido ejecutada y se ha conocido después de una filtración. En 30 días el jugador deberá ser detenido y llevado al Instituto Penal Irmao Miguel Dário, una prisión en Porto Alegre. La sentencia es de 30 días a régimen cerrado. En 2021 Anderson ya fue denunciado, junto a otras ocho personas, por blanqueo de dinero y una presunta malversación en la Bolsa de Valores.