PREMIER LEAGUE

La encrucijada de Sergio Reguilón: cero minutos con el Tottenham y un negocio demasiado caro para el resto

El futbolista español no ha jugado esta temporada y termina contrato el próximo mes de junio.

Sergio Reguilón no ha jugado ni un minuto esta temporada con el Tottenham./REUTERS
Sergio Reguilón no ha jugado ni un minuto esta temporada con el Tottenham. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El contador de Sergio Reguilón en la 2024/25 sigue a cero. Ni un partido, ni un minuto. Nada. Su registro en este curso se limita a varias convocatorias, todas en las últimas tres jornadas en la Premier League, para rellenar un hueco en el banquillo debido a las numerosas lesiones que ha tenido el Tottenham en su plantilla.

¿Qué está pasando con Reguilón? ¿Por qué sigue en el club si no entra en los planes de Postecoglou? Desde su último partido con la camiseta de los Spurs han pasado más de dos años y medio (mayo del 2022 contra el Brighton). Sin embargo, después de que el Tottenham pagase 30 millones por ficharlo en 2020, las dos últimas temporadas las ha pasado lejos de su club: pasó varios meses en el Atlético de Madrid durante la 2022/23 y luego en la 2023/24 también vistió las camisetas de Manchester United -hasta Navidad- y Brentford -hasta el verano-.

La situación del futbolista español, que este lunes cumplirá 28 años, tiene una explicación y es fundamentalmente económica: su contrato acaba el próximo mes de junio y en este momento tiene más de dos millones y medio de euros netos comprometidos con los Spurs. Este motivo había inclinado a Reguilón a permanecer en Londres durante su último año de contrato, con nulo protagonismo, dado que las opciones que tuvo para salir a préstamo el pasado verano no fructificaron.

Entre los equipos que preguntaron por Reguilón están el Real Betis, el Galatasaray o el Lille, que disputaba la Champions League esta temporada. Un año antes estuvo muy cerca de jugar cedido en la Real Sociedad antes de que llegase Kieran Tierney. Pero la negativa de Daniel Levy, mandatario del Tottenham, ha obligado a Reguilón a permanecer en el limbo durante estos meses.

Sergio Reguilón ha disputado 6 partidos con España. REUTERS
Sergio Reguilón ha disputado 6 partidos con España. REUTERS

¿Y una rescisión en invierno?

En cuanto se abra el mercado de invierno el próximo 1 de enero de 2025 habrá una nueva vía para salir del club: la rescisión de su contrato para llegar libre a cualquier destino. Pero esta opción tiene que ser acordando una cantidad por la liquidación de su contrato con el Tottenham, algo que parece descartado por Levy. El Getafe también se ha interesado por él recientemente, pero las diferencias en el salario son inasumibles.

La realidad es que Reguilón se ha convertido en un negocio demasiado caro para los clubes que han tocado a su puerta. Y con su situación contractual, pudiendo negociar como agente libre muy pronto, su posición en el mercado será aún más favorable para otros equipos de la Premier que volverán a llamar.

Lejos queda ya su irrupción en el Real Madrid o Sevilla. Con los blancos despuntó en el curso 2018/19, jugando un total de 22 partidos. Eso le sirvió para ganarse la confianza de todo un Sevilla, lugar donde conquistó la Europa League en 2020 y se ganó la condición de internacional con España. El último de sus seis partidos con la absoluta, eso sí, fue en septiembre del 2021.

A poco más de seis meses para finalizar su contrato con el Tottenham, su futuro todavía es incierto pero sí se intuye una cosa muy clara: es improbable que vuelva a disputar un partido con el club al que ha pertenecido en los últimos casi cinco años.