PREMIER LEAGUE

Punto de inflexión para Ten Hag... con desplante de Cristiano

Cristiano Ronaldo durante el partido | /GETTY IMAGES
Cristiano Ronaldo durante el partido | GETTY IMAGES
Marcos Durán

Marcos Durán

Corría el minuto 90 de partido cuando Cristiano Ronaldo se marchaba, visiblemente enfadado y sin saludar a los jóvenes aficionados de la grada, en dirección al vestuario local de Old Trafford. Ten Hag, el entrenador 'red', no había hecho los cinco cambios, solo había realizado tres, pero el portugués decidió abandonar el terreno de juego.

Al final del partido, en declaraciones a la prensa, el entrenador quitaba hierro al asunto: "Me ocuparé de eso mañana, no hoy. Ahora estamos celebrando esta victoria". 

Mientras tanto, sus compañeros conseguían una victoria de peso, de esas que pueden marcar la temporada. Fred mostraba por qué es jugador del United y Casemiro se marchaba ovacionado por primera vez del Teatro de los Sueños.

El equipo del neerlandés avasalló a un Lloris que fue la figura del Tottenham. Los londinenses todavía no han podido conseguir una victoria contra equipos del Big Six, siendo esta su segunda derrota, al igual que contra el Arsenal. Nada más pudieron rescatar un punto frente al Chelsea en Stamford Bridge. Seguramente este sea el único debe en el equipo de Conte, que llegaba al encuentro como colíder de la Premier, a tan solo cuatro puntos de su vecino, el Arsenal.

En el United, las piezas empiezan a encajar. De Gea no tuvo mucho trabajo pero mostró seguridad, Lisandro Martínez dejó a Kane en tan solo dos disparos en todo el encuentro y el argentino no fue regateado ninguna vez, mostrando su adaptación a pesar de las críticas sufridas durante los primeros encuentros.

Bruno Fernandes, capitán

La otra cara de la moneda en relación a los portugueses fue Bruno Fernandes. El centrocampista ofensivo volvió al gol y cada vez se encuentra muy cómodo con Ten Hag, a pesar de que en los primeros partidos, al igual que todo su equipo, no rindió. El '8' cerró la victoria con un golazo desde el borde del área. En esta ocasión el que no pudo hacer nada fue Lloris, a pesar de la estirada.

La defensa es la muestra del cambio

Ten Hag empieza a encontrar a su equipo y su equipo, los automatismos. La gran diferencia con respecto a las primeras semanas de competición es notoria en la defensa, con Dalot fijo en el lateral derecho y Lisandro Martínez como central izquierdo. Varane y Lindelof se reparten los minutos, con el francés titular, en el otro puesto de central, lo mismo que ocurre en el lateral zurdo con Shaw y Malacia.