BURNLEY 0 - MANCHESTER CITY 3

La Premier vuelve como se fue: con victoria del City… y dos golazos de Haaland

El noruego selló su doblete en los primeros 35 minutos. Rodri completó el marcador. De Bruyne, lesionado, no jugará la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

Haaland celebra su primer gol ante el Burnley. /REUTERS
Haaland celebra su primer gol ante el Burnley. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

El Manchester City no falló en el regreso de la Premier y arrolló al Burnley (0-3), un recién ascendido que apenas pudo plantar cara al campeón. Los skyblue, en el primer partido de la era posGündogan, demostraron que siguen siendo una máquina letal... y que cuentan con el delantero más voraz del planeta: Erling Haaland. El noruego tardó tres minutos en marcar su primer gol, selló su doblete a los 35' y se fue el banquillo en el 80' con la sonrisa de quien se sabe infinitamente superior al resto de los mortales. Rodri completó el marcador en el tramo final y debutó Gvardiol.

El 0-1 de Haaland llegó como acostumbra, al primer toque, y después de una acción casi perfecta a los 185 segundos: centro de De Bruyne, cabezazo-asistencia de Rodri y remate del Cyborg en el corazón del área pequeña. Después de una temporada de 52 goles (36 en Premier), su zarpazo a la red de Trafford pareció una provocación a los que desconfían de que pueda mejorar sus cifras.

La diana allanó el camino para el City, dominador y con ganas de reivindicarse tras perder la Community Shield ante el Arsenal. Guardiola repitió plan pese al tropiezo ante los gunners: Julián Álvarez por detrás de Haaland… y Bernardo Silva en la derecha. El portugués, deseo del Barça, jugó un partido excelso, con movilidad constante y haciendo daño por dentro. Cuando su renovación por los mancunianos cobra enteros, su actuación dio la razón a la insistencia de Guardiola por retenerlo.

La superioridad de los citizens en la primera parte resultó notable, pero no aplastante. Lo que marcó la diferencia fue el acierto de Haaland, que repitió postre en el minuto 35: recibió de Julián Álvarez en el interior del área, se giró en medio segundo y clavó un zurdazo cerca de la escuadra. La peor noticia en ese período, sin duda, llegó con la lesión de De Bruyne. El centrocampista se rompió en una carrera poco antes del 0-2 y se retiró entre evidentes signos de resignación. "Es el tendón de la corva otra vez. Misma posición. Depende de la gravedad de la lesión, pero estará unas semanas fuera", aseguró Guardiola, descartando del todo su presencia en la Supercopa de Europa del próximo miércoles ante el Sevilla. Su historial en cuanto a lesiones musculares invitará a no correr riesgos.

Guardiola confirma la lesión de De Bruyne.Manchester City

El triunfo del ganador de las tres últimas ediciones de la Premier no corrió peligro en la segunda mitad. De hecho, los skyblue controlaron el partido a su antojo, rozaron el 0-3 al inicio (con un testarazo de Rodri) y apenas sufrieron ocasiones del Burnley, un recién ascendido entrenado por una leyenda como Vincent Kompany. Luca Koleosho, perla del Espanyol que aterrizó en Turf Moor este verano, partió como titular.

Rodri, que había rozado el gol, finalmente completó el resultado a la salida de un saque de esquina en el 75'. Ake no logró empujar la pelota, el esférico quedo muerto... y el mediocentro español lo empaló al fondo de la portería. Es otro crack que no baja el nivel y que continúa optando a luchar por todos los títulos individuales.

En los últimos minutos, además de sentar a Haaland, Guardiola dio minutos a Laporte (objetivo del Athletic), el joven Cole Palmer... y Gvardiol, el fichaje estrella de este mercado y que ha costado más de 90 millones de euros. Su debut fue la otra gran novedad del estreno de la Premier, manchado por el lanzamiento de un mechero contra el joven Rico Lewis y que el Burnley condenó de forma inmediata a través de las redes sociales.