PREMIER LEAGUE

Potter debuta con victoria en el Chelsea y Trossard amarga al Liverpool

Vibrante partido el vivido en Anfield con un Trossard pletórico. Gallagher le da los tres puntos al Chelsea.

Van Dijk durante un instante del partido | /AFP
Van Dijk durante un instante del partido | AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

El Liverpool se queda lejos. Un partido más, dos puntos menos en casa. Esta vez fue Trossard el que rompió todos los esquemas del equipo de Klopp en casa. El alemán no da con la tecla, la defensa no da garantías y ni la resurrección de Firmino le da respiro a un equipo que le cuesta hacerse con los partidos.

Tras conseguir lo más complicado, remontar, volvió a caerse. El tercer gol del belga Trossard (ya hablaremos con más detenimiento de él en otra ocasión) remató a un Liverpool que intentó ir a la desesperada al ataque metiendo a Darwin Núñez.

¿Qué le pasa al Liverpool que no arranca? ¿Será falta de confianza en el entrenador? ¿Cansancio general? El equipo red, si quiere meterse en la pelea, tiene que despertarse ya porque la Premier y su ritmo te atropella.

Por otro lado, en Londres, el Chelsea de Potter debutó con victoria en el campo del Crystal Palace. En un partido plano y poco vistoso, se sobrepuso al gol de Edoaurd y remontó con tantos del ex Barça, Pierre-Emerick Aubameyang y de Connor Gallagher, que volvió al que había sido su campo para jugar contra su ex equipo y darle la victoria al Chelsea.

Tras la sorpresiva salida de Tuchel y el parón de selecciones, el Chelsea se mete en la pelea y en los puestos por Europa. A falta de la disputa de dos encuentros, está cerca de las posiciones de carrera y seguirá intentando acercarse al vecino de la ciudad, el Arsenal, en el liderato.