Más de 100 millones en fichajes para aliviar la crisis del Manchester City: así prepara Pep Guardiola el mercado
Los 'citizens' confían en hacer entre dos y tres traspasos en las próximas semanas. Khusanov, Marmoush y Vitor Reis, objetivos.
La llegada del mercado invernal ha supuesto un soplo de aire fresco para el Manchester City. Después de haber atravesado su peor racha con Pep Guardiola como entrenador (llegó a acumular un triunfo en 12 partidos), los dos triunfos consecutivos en las últimas dos jornadas han calmado la tensión en el entorno citizen. Y ahora, con la posibilidad de reforzar la plantilla, en los despachos ya se mueven para cerrar varias contrataciones que ayuden a Guardiola a remontar el vuelo, a sustituir a jugadores lesionados y a devolver al equipo al nivel de siempre.
En la planificación del Manchester City están contabilizados más de 100 millones de euros en este mercado de traspasos, o al menos eso es lo que se desliza de las informaciones que salen en la prensa inglesa. En el seno del club, entre Txiki Begiristain y Hugo Viana, que será su sucesor a partir del verano, ya trabajan en varias operaciones que se cerrarán en los próximos días.
La dramática lesión de Rodri Hernández -tiene el objetivo de volver antes de que se cierre la temporada- y los numerosos problemas físicos que ha sufrido la plantilla del Manchester City han reducido de forma considerable las opciones de Guardiola durante la primera mitad de temporada, así que el principal objetivo es volver a ampliar el fondo de armario... también con vistas al futuro.
Tres negociaciones abiertas
El Manchester City está inmerso en al menos tres operaciones distintas. La más encaminada de todas apunta a Francia: Abdukodir Khusanov (2004), del Lens, es el principal candidato para reforzar la línea de centrales. A sus 20 años, el uzbeko se ha convertido en un reclamo para los mejores equipos de Europa después de su fulgurante explosión en la Ligue 1. Los citizens ya han enviado una oferta de 40 millones más variables, por lo que el acuerdo con el Lens está muy cercano.
Actualmente, Ruben Días, Stones, Akanji y Aké son los centrales del Manchester City, pero todos ellos han estado lesionados en algún momento de esta temporada, hasta el punto de que jóvenes como Simpson-Pusey han tenido que ser titulares en algún partido de la Premier League. Con la más que probable llegada de Khusanov, a pesar de su juventud, se ganaría una pieza en la rotación de la zaga.
Pero no es el único defensa, ya que el City también se ha fijado en Vitor Reis (2006), de Palmeiras, para reforzar la plantilla. Aunque es más joven y no tiene experiencia en Europa, su precio puede rondar los 30 millones de euros, como publica The Athletic. La única duda con Reis, a quien también sigue el Real Madrid o Arsenal, es si llegará en el mercado de invierno o si es para el verano.
La tercera operación que están cocinando en Mánchester es la llegada del egipcio Omar Marmoush, uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga en esta temporada, cuyo precio de traspaso puede superar los 60 millones de euros. A sus 25 años, el atacante del Eintracht Frankfurt suma 18 goles y 12 asistencias en los 24 partidos que ha disputado este curso entre todas las competiciones.
Al margen de estos futbolistas, el Manchester City también recibirá la llegada de Claudio Echeverri, que tiene permiso para disputar el próximo Sudamericano Sub-20 pero que después se incorporará a los entrenamientos del primer equipo. Echeverri acaba de cumplir 19 años y será el líder de la selección argentina.
El Manchester City es sexto en la Premier League con 34 puntos, a 12 del líder Liverpool, que tiene un partido pendiente. Este fin de semana no hay liga porque se disputa la tercera ronda de la FA Cup, donde se enfrentarán al Salford City.