El Manchester City de Pep Guardiola gana sin despeinarse y pone la primera piedra de su propia historia
Los mancunianos fueron superiores al Chelsea y, tras conquistar en 2024 la cuarta Premier League seguida, buscan la quinta.
El Manchester City venció (0-2) al Chelsea este domingo en el primer partido del vigente campeón de la Premier en la temporada 2024/25, tres puntos sin despeinarse en Stamford Bridge. Los de Pep Guardiola, que buscan hacer más historia si cabe con su quinta liga seguida, encontraron a Erling Haaland en el minuto 18 para alumbrar el camino con una vaselina. El noruego empezó con calidad abriendo su cuenta hacia otra Bota de Oro y el City jugó cómodo a pesar de no tener a su faro, Rodrigo Hernández. El español está sancionado por la UEFA por su "Gibraltar es español" en la celebración de la Eurocopa en Madrid.
Año nuevo, la historia de siempre 😁
— DAZN España (@DAZN_ES) August 18, 2024
Ha vuelto Erling Haaland. Ha vuelto la peor pesadilla de las defensas #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴
Disfruta del Chelsea - Manchester City en DAZN 🔗 https://t.co/Ltjl6VGZuu pic.twitter.com/JuZduYCwGD
Sin Phil Foden tampoco en el primer tiempo, recambio en el descanso por el lesionado Savinho, los visitantes fueron mejores que un Chelsea que llegó a marcar en el descuento por medio de Nicolas Jackson pero fue anulado por fuera de juego. Cole Palmer y Enzo Fernández tiraron de los de Enzo Maresca, quien fuera segundo de Guardiola en el City.
Con todo, Robert Sánchez volvió a sufrir de cerca a Haaland en el segundo tiempo. El español, ex del Brighton & Hove Albion, privó del doblete al noruego con un buen vuelo, respondiendo a su disparo de media distancia. El 'cyborg' alcanzó los 91 goles en 100 encuentros con el Manchester City. El campeón abrió con victoria la defensa del título sin sufrir tampoco tras el descanso y con la sentencia desde la frontal de Mateo Kovacic, que no celebró como ex ídolo de Stamford Bridge.
Con permiso, buenas tardes 🤯 ¡VENGA YA, MATEO! ¡VENGA YA! 🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) August 18, 2024
Kovacic lo hace absolutamente todo 🔥#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/8ESQ17o6pV
El protagonista de la tarde también fue Raheem Sterling. El inglés, que hace dos temporadas decidió abandonar el barco de Pep Guardiola, no fue de la partida para un Maresca que argumentó su falta como una mera "decisión técnica". Sin embargo, el jugador no debió tomárselo de la mejor manera, y así lo reflejó su entorno explotando antes del encuentro.
Tampoco llegaron a sentar en el banquillo otros nombres reconocidos en el fútbol mundial que, por razones diversas, parecen estar fuera de los planes del italiano en una plantilla de más de 40 nombres. Kepa Arrizabalaga, Dorde Petrovic, Marcus Betinelli, Trevoh Chalobah, Axel Disasi, Ben Chilwell, Angelo Gabriel, Reece James, Tosin Adarabioyo, Connor Gallagher, Carney Chukwuemeka, Lesley Ugochukwu, Armando Broja y Romelu Lukaku, además del ya mencionado Sterling, no fueron llamados para ser elegibles ante los campeones.
- Ficha técnica:
Chelsea: Robert Sánchez; Malo Gusto, Wesley Fofana, Levi Colwill, Marc Cucurella (Renato Veiga, 80'); Roméo Lavia (Kiernan Dewsbury-Hall, 66'), Moisés Caicedo, Enzo Fernández; Cole Palmer, Nicolas Jackson (Guiu, 66'), Christopher Nkunku (Neto, 58').
Manchester City: Ederson; Rico Lewis, Manuel Akanji, Rúben Dias, Josko Gvardiol; Mateo Kovačić, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva; Jérémy Doku, Erling Haaland, Savinho (Phil Foden, 45').
Goles: Erling Haaland (18'), Mateo Kovacic (84')
Tarjetas amarillas: Erling Haaland (66'), Moisés Caicedo (89')